Borrar

La rehabilitación del Santa Catalina se hará por plantas

«Por plantas», así asegura Javier Doreste que se hará la rehabilitación del Santa Catalina. Dice que la «intervención» que acometa la adjudicataria del contrato de arrendamiento, un concurso que se cierra el día 18 y por el que han mostrado interés una decena de empresas, debe ser «tremendamente cuidadosa» con el entorno y con el hotel.

Martes, 15 de agosto 2017, 10:00

El interés que ha mostrado una decena de empresas por hacerse con la gestión del hotel Santa Catalina, entre las que se encuentran NH, Martinón y Riu, «es normal, ya que se trata de un sitio emblemático», explicó este lunes el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Doreste. Añadió que la intención del Ayuntamiento capitalino es que este inmueble de cinco estrellas vuelva a ser «un buque insignia del turismo en la ciudad y en las Islas».

Asimismo, señaló que el objetivo del tripartito «es que funcione a pleno rendimiento por el bien de todos» y consideró que «tiene que ser una rehabilitación o una intervención tremendamente cuidadosa tanto con el entorno como con el hotel, porque es un Bien de Interés Cultura casi para nosotros y debe ser tratado de manera cuidadosa y excelente».

Apuntó, además, que la idea es «ayudar a la creación de esa imagen de Las Palmas de Gran Canaria como un destino que va más allá del sol y playa».

Doreste aclaró que esta rehabilitación que incluye las condiciones del nuevo contrato de arrendamiento del establecimiento hotelero, cuyo plazo para presentar ofertas acaba este viernes 18, no va a supone el cierre de las instalaciones del entorno del parque Doramas. «La idea es que no cierre», garantizó.

Añadió que «creemos que se puede hacer una planificación de cierre por plantas». En cualquier caso, expuso que en las condiciones de la concesión de la gestión se ha establecido un máximo de tres años de cierre total «porque, en un momento dado, siempre puede haber un problema que obligue a un cierre». Sin embargo, insistió en que «inicialmente la intención es que no haya que cerrar».

Doreste quiso destacar también que el nuevo contrato de arrendamiento no implica un riesgo para la actual plantilla del hotel, integrada por algo más de 120 trabajadores. «Hay una cosa muy importante, y es que en el pliego se garantizan los puestos de trabajo».

Recordó que el actual contrato vence el próximo noviembre, por lo que supone que la nueva gestión estará adjudicada antes de esa fecha, aunque no descartó que en el pliego en vigor se recogieran prórrogas de uno o dos meses. Por ello quiso dejar claro que el hecho de que «no se adjudique en noviembre» el concurso «no significa el cierre ni el abandono del concesionario, puede continuar hasta que se adjudique».

Doreste afirmó que se busca ofrecer un «destino apetecible, cómodo, agradable, con valores culturales, como puede ser el mismo edificio en sí».

Además, considera que la mejora del conjunto arquitectónico del Pueblo Canario, cuya primera fase se sacó a licitación la pasada semana por 620.252 euros tras recibir el informe favorable de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, incidirá de manera positiva en el hotel porque es «un aliciente más».

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La rehabilitación del Santa Catalina se hará por plantas

La rehabilitación del Santa Catalina se hará por plantas