El alquiler de los dos vehículos cuesta 15.000 euros hasta fin de año

La Policía Local prueba dos ‘segways’ en Las Canteras

05/07/2017

La Policía Local pondrá a prueba el uso de dos segways o patinentes eléctricos para el patrullaje de Las Canteras este verano. Al finalizar el periodo de prueba, el Ayuntamiento evaluará la posibilidad de comprar nuevos vehículos para llevarlos a otras zonas de la ciudad. El alquiler de las dos unidades costará 15.000 euros hasta fin de año.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprovechará el refuerzo de seguridad de verano de Las Canteras para poner a prueba la eficacia de dos segways o patinetes eléctricos en labores de patrullaje.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, anunció este martes que los dos vehículos que se ponen a disposición de la Policía Local están alquilados hasta final de año con un coste de unos 15.000 euros.

Luego se evaluará su funcionalidad para determinar si se incorporan como otro elemento de la flota de la Policía Local, al estilo de las bicicletas. Si los resultados son positivos, «nos plantearemos comprar algunos en propiedad para Las Canteras y otras zonas donde no podemos entrar con vehículos motorizados».

Entre las ventajas del uso de los segways, el alcalde citó el hecho de que los agentes tienen mayor visibilidad que patrullando a pie, pero también el que son más fácilmente visibles para los ciudadanos que necesiten de su asistencia. Además, «las sensaciones que tienen los agentes que los han probado son buenas».

En la nota de prensa, el Ayuntamiento informa de que estos dispositivos «cuentan con un funcionamiento eléctrico, totalmente respetuoso con el medio ambiente y con una autonomía en uso continuo de 40 kilómetros».

También se destaca su velocidad. Un agente sobre un segway puede alcanzar los 20 kilómetros por hora. «Se estima que en lo que un policía tarda en recorrer un kilómetro a pie, el segway recorre cuatro kilómetros, lo que le proporciona una mayor cobertura del área de trabajo», añade la nota.

Se trata de unos patinetes de dimensiones reducidas con una capacidad de giro de 360 grados y que pesan de menos de 50 kilos.

El principal inconveniente que presentan es la dificultad que tienen a la hora de sortear obstáculos como desniveles o escalones.

Imagen de parte del refuerzo policial que tendrá Las Canteras este verano. / <b>C7</b>
Imagen de parte del refuerzo policial que tendrá Las Canteras este verano. / C7
El GOIA evitará los botellones en la arena

Un total de treinta agentes conformarán el dispositivo reforzado de vigilancia y seguridad que el Ayuntamiento ha organizado para Las Canteras. El refuerzo de policías implica la presencia de 20 agentes más en Las Canteras y sus aledaños. La unidad de Playas pasa de 10 a 12 agentes durante los meses que permanezca activo este despliegue. Estos policías contarán además con el refuerzo estival, también en ambos turnos, de cuatro agentes -dos por turno- y dos equipos de los GOIA (Grupo Operativo de Intervención y Apoyo). Uno, con siete policías, se desplegará de lunes a sábado entre las 18.30 y las 21.00 horas; el otro, con siete agentes, patrullarán el fin de semana, de 05.00 a 11.00 horas, para controlar el cierre de locales y evitar los botellones en la arena.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados