La Onda Atlántica zarpa de Sevilla

03/05/2019

Las dos primeras piezas de la pasarela Onda Atlántica, que construye en Sevilla la empresa Metalúrgica del Guadalquivir (Megusa), llegarán estos días a la capital grancanaria, después de que el martes fueran embarcadas a bordo de la línea semanal de Container Ships CMA CGM.

Las dos primeras piezas de la pasarela peatonal Onda Atlántica fueron embarcadas el martes pasado en el Puerto de Sevilla con destino a la capital grancanaria. La noticia, adelantada por la autoridad portuaria andaluza, fue confirmada por la empresa Metalúrgica de Guadalquivir (Megusa), que ya tiene preparado el envío de nuevas piezas. Desde la compañía sevillana se explicó que los siguientes traslados se efectuarán en función de la disponibilidad de transporte.

Onda Atlántica es una pasarela peatonal de trazado curvilíneo, de 283 metros de longitud, que conectará el acuario Poema del Mar con el mercado del Puerto sobre la GC-1. Debido a la complejidad del proyecto, se decidió dividir el paso en catorce piezas, cada una de las cuales pesa unas 39 toneladas.

La empresa Metalúrgica del Guadalquivir tiene una gran experiencia en este tipo de obras pues ha realizado ya más de cien puentes en todo el mundo, los últimos en Canadá y Escocia. En el caso de Canarias, construyeron el viaducto del Rincón y la cubierta del auditorio de Tenerife, entre otras obras.

Según los planes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, primero se montarán los laterales -empezando por el lado del mercado- y se deja para el final el vano central.

El proyecto ha sido diseñado por los ganadores del concurso público convocado para este fin, los arquitectos Javier Haddad, Luis González y Ramón Checa.