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La MetroGuagua recaba apoyos entre ciudadanos y sindicatos

La MetroGuagua recaba apoyos entre ciudadanos y sindicatos

La plataforma MetroGuagua MG2021 y los sindicatos mostraron este martes su respaldo a un sistema que entienden mejora la movilidad, acerca los barrios y garantiza los puestos de trabajo.

Jueves, 1 de enero 1970

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«Hemos recabado el apoyo de todos los sindicatos a favor de este proyecto porque creemos firmemente que es una mejora de la movilidad en Las Palmas de Gran Canaria, acerca los barrios, mejora las posibilidades de empleo y la de creación de empresas en todo el municipio y es una primera piedra muy importante en un modelo de transporte insular basado en el transporte público». Con estas palabras se pronunció José Juan Sansó, miembro de la organización ciudadana Plataforma MetroGuagua MG2021, tras el encuentro que mantuvo en la mañana de este martes con representantes del Sindicato Unificado de Guaguas, CC OO, UGT, Intersindical Canaria, Co.bas, FSOC y Estibadores.

La reunión se saldó con la redacción de un comunicado rubricado por los representantes de la plataforma ciudadana y de las organizaciones sindicales en el que muestran su apoyo al proyecto del BRT y piden el respaldo de la ciudadanía. Entre los argumentos que esgrimen para defender la implantación de este sistema, figura el que va a mejorar la movilidad, garantiza el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo, tiene previsto aumentar el número de usuarios de guaguas y disminuir los vehículos privados en circulación.

Así, Pedro Moreno, representante de CC OO, apuntó que su organización defiende «la posición» de la plataforma ciudadana porque, una vez que los empleos de Guaguas quedan garantizados, «creemos que es una herramienta muy potente que se pone encima de la mesa para la ciudadanía», y porque considera que o se opta por este tipo de sistema «o vamos al colapso».

Jorge Domínguez, del Sindicato Unificado de Guaguas y presidente del comité de empresa, destacó que la guagua exprés «va más allá de un proyecto de empresa, de movilidad y de ciudad» pues ««va a cambiar la morfología de como conocemos el transporte actualmente».

Javier Cabalgante, de Co.bas, indicó que la BRT no supone solo «la mejora de la calidad del servicio público, sino de futuro».

El representante de UGT, Pepe Suárez, señaló que la MetroGuagua «es la primera piedra de lo que debe ser el transporte en Gran Canaria».

Por último, César Merino, de Intersindical, explicó su apoyo al proyecto porque «apostamos por una Canarias más sostenible».

«Hemos recabado el apoyo de todos los sindicatos a favor de este proyecto porque creemos firmemente que es una mejora de la movilidad en Las Palmas de Gran Canaria, acerca los barrios, mejora las posibilidades de empleo y la de creación de empresas en todo el municipio y es una primera piedra muy importante en un modelo de transporte insular basado en el transporte público». Con estas palabras se pronunció José Juan Sansó, miembro de la organización ciudadana Plataforma MetroGuagua MG2021, tras el encuentro que mantuvo en la mañana de este martes con representantes del Sindicato Unificado de Guaguas, CC OO, UGT, Intersindical Canaria, Co.bas, FSOC y Estibadores.

La reunión se saldó con la redacción de un comunicado rubricado por los representantes de la plataforma ciudadana y de las organizaciones sindicales en el que muestran su apoyo al proyecto del BRT y piden el respaldo de la ciudadanía. Entre los argumentos que esgrimen para defender la implantación de este sistema, figura el que va a mejorar la movilidad, garantiza el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo, tiene previsto aumentar el número de usuarios de guaguas y disminuir los vehículos privados en circulación.

Así, Pedro Moreno, representante de CC OO, apuntó que su organización defiende «la posición» de la plataforma ciudadana porque, una vez que los empleos de Guaguas quedan garantizados, «creemos que es una herramienta muy potente que se pone encima de la mesa para la ciudadanía», y porque considera que o se opta por este tipo de sistema «o vamos al colapso».

Jorge Domínguez, del Sindicato Unificado de Guaguas y presidente del comité de empresa, destacó que la guagua exprés «va más allá de un proyecto de empresa, de movilidad y de ciudad» pues ««va a cambiar la morfología de como conocemos el transporte actualmente».

Javier Cabalgante, de Co.bas, indicó que la BRT no supone solo «la mejora de la calidad del servicio público, sino de futuro».

El representante de UGT, Pepe Suárez, señaló que la MetroGuagua «es la primera piedra de lo que debe ser el transporte en Gran Canaria».

Por último, César Merino, de Intersindical, explicó su apoyo al proyecto porque «apostamos por una Canarias más sostenible».

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