Los vehículos circularán por el lado izquierdo de las calles peatonalizadas

La Metroguagua ira a la inglesa en Mesa y López y en Galicia

25/02/2018

Los vehículos de la MetroGuagua circularán a la inglesa tanto en la nueva Mesa y López peatonal, como en el bulevar de la calle Galicia. Esto significa que en ambas calles la guagua irá por el lado izquierdo del sentido de la circulación, al contrario de lo que estamos acostumbrados.

Una de las novedades que ha permitido descubrir la exposición que Guaguas Municipales ha organizado en Mesa y López con motivo de la peatonalización de esta avenida es el hecho de que los vehículos de la MetroGuagua irán a la inglesa por la nueva configuración de la calle.

Esto significa que los vehículos de las guaguas de alta capacidad subirán, en dirección a la rotonda de la Base Naval, irán por el centro de la rambla, mientras que los que vienen desde el Puerto conducirán pegados a lo que es el antiguo edificio de Galerías Preciados.

La nueva disposición se debe al hecho de que la nueva avenida de Mesa y López peatonal contará con una parada central para la MetroGuagua a la altura de donde se encuentra el restaurante Natural Burger.

Y como las nuevas guaguas de alta capacidad solo tienen puertas por el lado derecho, según el sentido de la marcha, la circulación de la MetroGuagua está obligada a ser a la inglesa.

Fuentes de la compañía municipal de transporte explicaron que la necesidad de asegurar un mayor espacio para realizar los giros -pues son vehículos más grandes, con capacidad para unas doscientas personas- también está detrás de la circulación por la izquierda que tendrá la MetroGuagua en estas calles.

Además, el hecho de entrar y salir desde Mesa y López por la izquierda obliga a mantener el sentido inglés en el próximo bulevar peatonal de la calle Galicia. Esto supone que la MetroGuagua que va hacia Vegueta pasa por la puerta del Mercado Central, mientras que la viene hacia el Puerto discurrirá por la acera contraria.

Desde la compañía Guaguas Municipales se explica que los dos sentidos de circulación de la MetroGuagua se cruzarán en la calle Pío XII, donde recuperarán el lado derecho de los carriles, como suele ser habitual.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados