Toda la circulación, incluidas guaguas, irán por Menéndez y Pelayo

La MetroGuagua cierra la calle Galicia al tráfico desde este jueves

25/02/2018

Las obras de la MetroGuagua obligarán a cerrar al tráfico la calle Galicia desde este jueves. Coches, taxis y guaguas tendrán que circular desde ahora, y por un periodo de tres meses, a través de la calle Menéndez y Pelayo. La transformación de la calle en bulevar obliga a trasladar la parada de cuatro líneas de Guaguas Municipales.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, confirmó el cierre de la calle Galicia. A partir de hoy, el tráfico se desviará por la calle Menéndez y Pelayo pero el coche privado ya no recuperará la circulación por esta calle debido a su conversión en bulevar con motivo de la obra de la MetroGuagua.

La exclusión del vehículo particular de la calle Galicia no será de aplicación para el transporte público. Dentro de tres meses, cuando acabe la pavimentación, las guaguas que hasta hoy pasaban por Galicia (2, 22, 25 y 81) recuperarán su tradicional conexión con Mesa y López. Esta situación se mantendrá hasta la llegada de la MetroGuagua, en 2021, momento en que la calle Galicia solo podrá ser utilizada por peatones y la guagua exprés.

Mientras duren las obras, habrá que cambiar las paradas de las cuatro líneas referidas. En una nota de prensa remitida por la compañía se especifica que la línea 2 circulará por Menéndez y Pelayo y General Vives hasta Juan Manuel Durán, haciendo uso de la parada con código 572 que se encuentran en Juan Manuel Durán González, a la altura del número 20 antes, de recuperar su itinerario en la calle Galicia; la línea 25 también irá hasta Juan Manuel Durán 40, al no poder girar en Mesa y López; y las líneas 22 y 81 circularán por Menéndez y Pelayo hasta la avenida Mesa y López, 3 (parada 734), donde recuperarán su recorrido habitual.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está transformando la calle Galicia (en la actualidad con tres carriles de circulación) en un bulevar peatonal y sin coches. Tan solo se permitirá el acceso de los vecinos a sus respectivos garajes y como vía de paso para las zonas alta y baja de Alcaravaneras a través de calles como Pi y Margall o Barcelona.

Ramírez indicó que «si puntualmente no se pudiera acceder porque se trabaja en la puerta del garaje, se avisará con tiempo para que los vecinos puedan sacar sus coches».

La calle Galicia se quedará, en su disposición final, con una amplia zona peatonal a las puertas del Mercado Central y dos carriles para la MetroGuagua, en medio de los cuales estará la parada del transporte público.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con la prohibición que impide usar jabón y lejía para limpiar los orines de los perros en Las Palmas de Gran Canaria?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados