La MetroGuagua arranca en Mesa y López

11/05/2018

Las obras han comenzado con el vallado del perímetro y la demolición de la rambla central para crear una plataforma única para la BRT

ETIQUETAS:

Los trabajos de la MetroGuagua que se van a desarrollar en el tramo de Mesa y López comprendido entre la calle Galicia y la Base Naval han comenzado con el vallado y la demolición de la rambla central, respetando los laureles de indias situados en ella. La empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones, SA será la encargada de ejecutar la obra que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de 11 meses.

Durante esta primera, los tres carriles en sentido bajada, desde la plaza de España hasta la Base Naval, permanecerán abiertos al tráfico.

Asimismo, los cruces de Mesa y López con Presidente Alvear, General Vives y con la calle Galicia se mantendrán abiertos a la circulación.

La parada de taxi situada en el Corte Inglés permanecerá en esa ubicación hasta que comiencen los trabajos en ese tramo de la vía.

Los trabajos que se va a ejecutar en 410 metros que van desde la Base Naval hasta la calle Galicia consisten en la adecuación de la vía para ampliar las zonas peatonales, eliminar los distintos niveles para favorecer la accesibilidad y en la creación de la plataforma única por la que circulará el bus de tránsito rápido, BRT (por sus siglas en ingles).

El objetivo del Ayuntamiento, se informa es mejorar la comunicación entre los distintos barrios de la ciudad, completando la red global de Guaguas Municipales y fomentando el uso del transporte público, a la vez que contribuye a revitalizar esta zona comercial.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, explicó que «somos conscientes de las molestias que los trabajos van a ocasionar especialmente para los vecinos y comerciantes de la zona, pero estamos convencidos de que la transformación de Mesa y López y la ordenación del tráfico va a mejorar la movilidad y la convivencia entre peatones, ciclistas, transporte público, taxis y vehículos privados».

Añadió que esta actuación va a transformar la zona Mesa y López «en un bulevar peatonal con nuevos espacios urbanos, zonas para niños, un carril bici, dos vías de servicio para que los vecinos puedan acceder a sus garajes y dos carriles para la MetroGuagua».

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados