Cita ineludible el 31 de diciembre

La HPS San Silvestre supera ya los 6.000 corredores solidarios

20/12/2017

Llega la recta final y nadie quiere perderse la cita del próximo 31 de diciembre. La HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria ya supera los 6.000 inscritos y va camino de alcanzar el objetivo de los 11.000 corredores solidarios. El próximo martes finaliza el plazo de inscripción.

ETIQUETAS:

Llega la recta final y el número de inscritos aumenta diariamente. La HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene más de 6.000 participantes y el objetivo de alcanzar los 11.000 solidarios está más cerca.

Fiel a la cita estará un año más en la línea de salida el deportista teldense Marcos Yánez. «Para mí la HPS San Silvestre es más que un evento deportivo. Es despedir el año de una manera muy gratificante. No solo por salir a correr y hacer deporte, sino por ayudar a causas solidarias que de verdad lo necesitan. Con el paso de los años, la San Silvestre ha dejado de ser meramente un referente de carrera, a posicionarse en nuestro querido calendario como una tradición familiar antes de la especial cena de fin de año», destaca.

Yánez correrá el 31 de diciembre en familia. «Este año será muy especial ya que la correré con otra filosofía, que es la de correrla en familia. Aunque me conozco, y me van a dar ganas seguro de apretar en algún momento dado. Intentaré no sacar mi vena Speedy González», manifiesta de forma jocosa.

Año a año, Marcos Yánez se propone nuevos retos deportivos y 2018 no va a ser menos. «En mi mente para el próximo año están la Transgrancanaria 125 kilómetros, la Reventón Trail (La Palma) y un super reto que aún no puedo desvelar. Siempre creí necesario darle realidad a los relatos cuando los escribo, y aún está en proceso de cocción. Estoy cada vez más emocionado con la idea y poderlo llevar a cabo otro reto como el de Islandia. La única pista que puedo decir es que correré para ayudar a otras personas en un país que no será Islandia ni España», relata el autor del blog Corro luego escribo.

¿Quién ganará la HPS San Silvestre 2017? Para Marcos Yánez «no cabe ninguna duda que volveremos a ver un nuevo duelo entre discípulo y profe de dos queridos amigos del running como son, Fran Galindo y su entrenador Saúl Castro. Estoy seguro que ya se están mandando mensajes de Whatsapp entre ellos para ver quien paga la próxima cena entre los dos».

La HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria calienta motores con un gran ambiente.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados