La mayoría de los artículos que han comenzado a repartir son de primera mano

La Casa de Galicia recibe más juguetes de estreno

    Cargando reproductor ...
04/01/2018

La Casa de Galicia ya ha comenzado el reparto de los 16.000 juguetes que va a entregar estos días a unos 4.000 niños dentro de su campaña navideña + Que Reyes, una cita solidaria que cumple 66 ediciones con el único objetivo de llevar la ilusión de los magos de Oriente también a los pequeños de familias con dificultades económicas.

Así, el presidente de la entidad regional, Albino Aneiros, explicó ayer que ya este martes comenzaron a distribuirse los regalos que particulares y empresas han donado de manera altruista y que en esta ocasión son en su mayoría de estreno. «Entre un 70% y un 80% son juguetes nuevos, ya no hay tanto juguete desechable», expuso con satisfacción ya que «ese era el objetivo».

Y es que hay que recordar que en citas anteriores muchos de los artículos aportados para su posterior entrega a menores de familias desfavorecidas no reunían las condiciones mínimas, por lo que, por ejemplo, el pasado año acabaron en la basura 3.400 kilos de material.

En esta ocasión, cada uno de los menores recibirá una media de cuatro regalos, aunque esos paquetes al final siempre se complementan «con una pelota, un peluche o un libro», apuntó el presidente de la casa regional. Añadió que este año han caído en casi un centenar las peticiones de familias de la capital grancanaria, por lo que se ha pasado de atender a más de 700 a las casi 600 de esta edición.

400 figurantes participan en la cabalgata de mañana

Estas unidades familiares corresponden en su mayoría a madres jóvenes con hijos a su cargo que llegan a la entidad regional derivados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino o bien a través de las Cáritas parroquiales.

La novedad de esta edición de +Que Reyes ha consistido en que los padres han podido participar de manera directa en la elección de los regalos que los Reyes dejarán a sus pequeños, con lo que se incrementan las posibilidades de acertar con las preferencias de cada niño y, como apuntó Aneiros, se evita que luego los progenitores tengan que realizar intercambios.

Además de las 600 familias de la capital, la Casa de Galicia ya ha comenzado a entregar juguetes a 200 familias de Telde, 45 de Valsequillo, 20 de Teror, 210 niños de Agaete y otros 591 menores de los Centros de Acogida Inmediata (CAI) del Cabildo grancanario.

El presidente de la Casa de Galicia indicó, por último, que la entrega de artículos continuará hoy y luego se parará hasta el día 8, pues los voluntarios tienen que prepararse para tomar parte de la cabalgata de Reyes de este viernes, que organiza la entidad con el Ayuntamiento capitalino.