Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Hasta 6.000 euros por una «camarera guapa»

Hasta 6.000 euros por una «camarera guapa»

El anuncio buscaba una mujer «guapa y elegante experimentada por restaurante sin importar el color de la piel».

Ibón S. Rosales

Jueves, 16 de julio 2020, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que CANARIAS7 publicara el pasado viernes el caso del restaurante de La Puntilla que colgó en su establecimiento una oferta de trabajo en la que pedía una «camarera guapa y elegante, sin importar el color de piel», la Inspección de Trabajo, en la persona de su director general, Francisco Guindín, envió una «orden urgente» para que la inspectora asignada a la zona acudiera al local.

«Cuando vi la noticia en la prensa se generó la orden de servicio y fue la inspectora de la zona», argumentó Francisco Guindín, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Canarias, que destaca la celeridad con que se actuó. «Cogería los nombres y les dejaría una citación. Ahora tendrán que comparecer en la Inspección de Trabajo y comprobar los hechos denunciados, que parecen bastante evidentes», detalló Guindín, que calcula que el restaurante tendrá que pagar una sanción mínima de 6.000 euros si finalmente la inspectora considera que la presunta vulneración de derechos de los trabajadores que cometió el restaurante al pedir una camarera con requisitos discriminatorios se considera infracción «muy grave», y un mínimo de 3.000 euros si solo es «grave».

Será el Gobierno de Canarias quien determine el acta de infracción que elaborará la inspectora tras revisar toda la documentación del restaurante, «porque en discriminaciones en materia laboral nosotros proponemos la sanción y el Gobierno de Canarias es quien modifica o anula en vía administrativa», enumeró el director territorial, que calcula que un procedimiento de este tipo puede durar tres meses prorrogable a otros tres.

El restaurante afectado, el Clipper La Puntilla, podrá recurrir en vía administrativa y judicial. El motivo de la citación es la «discriminación en el acceso al por razón de sexo» y por ser una oferta laboral que «atenta contra la dignidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios