Farray crece a costa de la calle Grau Bassas

04/07/2018

La plazoleta de Farray se ampliará ganando espacio al coche en la calle Grau Bassas y creando una plataforma única que acercará y potenciará las terrazas. Los vecinos de la zona se quejan de la falta de transparencia del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la ampliación de la plazoleta Farray por su vertiente norte (al otro lado de Fernando Guanarteme) y la creación de una plataforma única con la calle Grau Bassas, que pierde anchura para ceder espacio al peatón. Según se recoge en la memoria del proyecto, esto «supondrá la regeneración del tejido empresarial en esta zona tan degradada, acercándola a la floreciente actividad existente en el resto de la plazoleta».

Precisamente la proliferación de terrazas ha sido una queja constante de los vecinos. «Nos enteramos de casualidad, no por el Ayuntamiento, que ha sido poco ético y transparente», explican desde la plataforma de Las Canteras y su entorno, «está bien peatonalizar pero se está convirtiendo en un embudo de ruido y de mugre. No tenemos problemas con el ocio pero es que al final invade la zona peatonal».

La solución que plantea el Consistorio sale a concurso con un presupuesto de licitación de 168.801,97 euros. En la práctica, supone una actuación similar a la que ya se ha aplicado en Los Betancores o la que se llevó a cabo en la confluencia de las calles Tomás Miller, José Franchy Roca y Fernando Guanarteme.

La actuación se justifica por el hecho de que se considera que el lado de Farray con Grau Bassas existen «aceras de poca entidad y a distinto nivel que el asfalto», lo que supone «una barrera que afecta a la expansión y el desarrollo comercial de ese ámbito».

En principio, el vehículo privado es el que cederá el espacio a la zona peatonal. Así, el carril de tráfico pasará de los 4,88 metros de ancho actuales a unos 3,5 metros. Ese espacio que se cede irá a la acera de la izquierda, que casi duplica su anchura, y a la propia plazoleta, que gana 13 centímetros más. Las obras está previsto que duren unos tres meses.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados