Carnaval

«En Tenerife quisieron tener gala drag, pero somos los pioneros»

    Cargando reproductor ...
12/01/2018

Inmaculada Medina, concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, habló en CANARIAS7 del Carnaval de la Magia y Las Criaturas Fantásticas.

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros para la edición de 2018, Inma Medina destaca el enorme retorno de la fiesta y compara el programa con el de Santa Cruz de Tenerife.

«Ellos tienen su fiesta y la enfocan al espectáculo de la reina del carnaval, pero no es comparable con el de Las Palmas de Gran Canaria. Nosotros tenemos mucho más que esa gala. Con todos los respetos, no tiene nada que ver elespectáculo del Parque Santa Catalina al del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Ellos tienen un tipo de fiesta, pero la nuestra es muy diferente. Nosotros con mucho menos presupuesto, 1,2 millones de euros, hacemos muchas más cosas. En Tenerife han intentado tener también gala drag, pero la pionera es la de Las Palmas de Gran Canaria y eso nadie nos lo va a quitar», afirma la concejala, reconociendo el desequilibrio presupuestario entre las fiestas de las dos capitales canarias.

«En el carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene mucho peso el Cabildo de Tenerife, algo que no ocurre en Gran Canaria. Tienen un presupuesto superior porque tienen más recursos de diferentes instituciones. A pesar de ello el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene más actos y en muchas cosas superamos al de Santa Cruz de Tenerife», asevera la concejala.

«En Tenerife quisieron tener gala drag, pero somos los pioneros»
12 candidatas a reina y una treintena de drags

La fiesta capitalina tendrá en su edición de 2018 más jornadas de carnaval de día y se reducirá los festejos nocturnos, acortando el horario de la finalización de la fiesta para no importunar a los vecinos del entorno de Santa Catalina. En cuanto a las galas, la concejala afirma «que impactarán» las sorpresas que se están preparando tanto para la gala de la reina, que tendrá 12 candidatas, como la gala drag, a la que se han presentado una treintena.

Cabalgata infantil adaptada a los pequeños

En cuando a la gran cabalgata, se extremará la seguridad para que todo discurra con normalidad, mientras que en la cabalgata infantil se protegerá a los más pequeños con un espectáculo adecuado a sus edades tal y cómo sucedió en la cabalgata de reyes magos. «Como sucedió el 5 de enero, tanto la música como las carrozas se adaptarán a los más pequeños. La de reyes fue todo un éxito porque se adaptó a los pequeños. Se había convertido en la antesala al carnaval con un espectáculo impropio para los niños», aseveró Medina.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con la prohibición que impide usar jabón y lejía para limpiar los orines de los perros en Las Palmas de Gran Canaria?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados