El Victoria renueva su cara para celebrar sus 109 años de existencia

06/10/2019

El centenario club remoza su fachada con una obra que acabará en diciembre. Los actos de celebración de su cumpleaños se iniciarán el jueves próximo con el pregón de Larry Álvarez

El club Victoria afronta estos días la obra de adecentamiento de su fachada de cara a los actos que están por venir en los próximos meses. La directiva de esta centenaria sociedad ha impulsado unos trabajos de enfoscado y de pintura del edificio -va a tener un color blanco-, en su parte protegida, para revivir este emblemático club de la isla de Gran Canaria. En cambio, en el lateral que da a la calle Ferreras, se va a instalar unos paneles fenólicos, un tipo de material compuesto por hojas de celulosa prensada que destaca por su resistencia al desgaste, la humedad y el fuego, así como por su limpieza.

El presidente del club Victoria, Francisco Medina, detalló que también se va a remozar el vestíbulo del edificio, en el que se aplicará también un panelado fenólico.

Las obras comenzaron a mediados de septiembre y está previsto que estén culminadas en unos dos meses, con lo que el nuevo Victoria podría lucir su mejor cara a pocos días de la celebración de las fiestas navideñas.

En total, el club va a invertir alrededor de 470.000 euros en esta reforma, de los que algo más de la mitad ha sido financiada por el Cabildo de Gran Canaria. Francisco Medina destacó aquí «el importante apoyo del presidente del Cabildo, Antonio Morales».

Esta obra es la primera gran actuación de remozado a la que se somete el edificio después de la ampliación y reforma de la sede del Victoria, en 2001, tras cuatro años de trabajos; y de la modernización de las instalaciones en las plantas quinta y sexta, ya en 2010.

La realización de la reforma de la sede cogerá al club Victoria en plena celebración de sus 109 años de existencia. Los actos conmemorativos se iniciarán el próximo jueves 10 con el pregón que leerá el director de comunicación y relaciones institucionales de la Unión Deportiva Las Palmas, Larry Álvarez.

La directiva del Victoria ha programado un rico calendario de actos que se extenderá hasta el dos de noviembre y que tiene como uno de los puntos más emotivos el reconocimiento que se hará a los siete socios que llevan cincuenta años en el club.

Esto será el próximo 25 de octubre. Ese día se les hará entrega de una insignia de oro y, además, se celebrará el hermanamiento oficial del club portuario con el Club Deportivo Victoria de Tazacorte-El Cano. «Al igual que ocurrió con el Victoria Club de Fútbol de La Coruña, esta sociedad fue fundada por un socio de nuestro club que tuvo que irse de nuestra isla», explicó Francisco Medina.