El PP denuncia que Hidalgo oculta el dato de ejecución presupuestaria

28/12/2018

El portavoz del PP, Ángel Sabroso, criticó al alcalde por «negarse a trasladar» la información relativa al grado de cumplimiento del presupuesto del año que ahora acaba

El portavoz del Partido Popular, Ángel Sabroso, acusó al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, que también es concejal de Hacienda, de negarse a trasladar el estado de ejecución del presupuesto de 2018, tal y como pone de manifiesto un informe de la secretaría general del pleno del pasado 21 de diciembre.

«Es 27 de diciembre de 2018 y el Ayuntamiento más importante de Canarias, el de mayor población y mayor presupuesto de toda la Comunidad Autónoma, no ha dado ni un sólo dato de la ejecución de su presupuesto en todo el año», expuso el edil del PP, «el gobierno local tiene obligación legal de pasar por pleno el grado de ejecución del presupuesto anual cada tres meses, pero el tripartito no lo ha hecho en todo el año».

El Partido Popular recordó que «la Intervención General tiene la obligación de remitir esa información con carácter trimestral a la Administración General del Estado, información que debe ser pública y de libre acceso para todos los grupos políticos de la Corporación, pero el tripartito no las niega. Y por si todo esto fuera poco, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que aprobar hace unos meses un plan de reequilibrio económico-financiero por haber incumplido el pasado año 2017 la regla de gasto, plan que fue remitido al Estado y del que aún desconocemos tanto la respuesta como el estado de su seguimiento».

Los populares insisten en solicitar el acceso al expediente del estado de ejecución presupuestaria a 30 de junio de 2018, al del 30 de septiembre de 2018 y al fichero con la ejecución presupuestaria a 30 de noviembre; y al informe de seguimiento presupuestario y situación económico-financiera del Ayuntamiento.

El edil recuerda que tras el informe de la secretaría, «la respuesta obtenida por el coordinador de Hacienda es que el alcalde no permite que les demos esa información».

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados