El Lasso recuperará su campo de fútbol

29/08/2018

El Ayuntamiento capitalino invertirá 2.081.276 euros en la recuperación del campo municipal de fútbol de El Lasso, una instalación que lleva una década abandonada y que se dotará de césped artificial, vestuarios, enfermería y almacenes.

El Ayuntamiento capitalino va a invertir 2.081.276 euros en la recuperación del campo municipal de fútbol de El Lasso. Así lo anunció este martes el alcalde Augusto Hidalgo que junto al concejal de Deportes, Aridany Romero, presentó un proyecto que permitirá volver a poner en uso una instalación que «lleva 10 años en estado de degradación».

La obra, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, ya se «ha elevado al Ministerio, estamos esperando que la sancione», apunto Romero. Añadió que éste es un «un trámite administrativo previo a la licitación» y que espera que «en las próximas semanas» el organismo estatal «dé su visto bueno».

La intervención se incluye dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que el Consistorio lleva a cabo en el Cono Sur con una inversión global de 17,6 millones de euros hasta 2023, gracias a los Fondos de Desarrollo Europeos (Feder). Implicará la renovación total de un espacio que «llevaba mas de 10 años cerrado por falta de mantenimiento y porque el terreno se vino un poco abajo en una de las zonas», indicó el edil de Deportes.

Así, se actuará en un espacio de 5.700 metros cuadrados en el que se va a instalará una capa de asfalto, césped artificial, riego, recogida de pluviales y alumbrado led. Además, se construirán cuatro vestuarios que sustituirá al antiguo edificio, dos vestuarios para árbitros, enfermería, almacenes, cuartos de instalaciones, un graderío en la parte superior y aseos públicos.

En los vestuarios, cada módulo puede funcionar de manera independiente, utilizándose los mismos hasta para cuatro equipos diferentes para que no coincidan estos equipos de fútbol en el inicio y finalización de los entrenamientos o partidos.

Hidalgo recordó que la recuperación de este equipamiento del que van a poder disfrutar diferentes equipos de fútbol del Cono Sur y del resto de la ciudad, no supone «solo un instrumento de mejora de las infraestructuras deportivas dentro de la estrategia integral del municipio», sino que se presenta «como elemento integrador del barrio de El Lasso, como una pieza más de la cohesión social» de esta zona «tener una muy buena infraestructura deportiva como es su campo de fútbol».

El primer edil destacó la importante inversión económica que se va a destinar a «una instalación» que, señaló, «tiene que ser modélica» y que «va a aportar la ciudad un nuevo campo que había desaparecido hacía más de una década».

Otros asuntos

En otro orden de cosas, y ante el inicio de un curso político que viene marcado por la cita electoral de mayo de 2019, el alcalde respondió a preguntas de los periodistas señalando que «aún quedan meses, pero entiendo que ahora empieza una realidad casi preelectoral, sobre todo dentro de las fuerzas políticas». Sin embargo, apuntó que «uno, cuando está en una responsabilidad de gobierno, en lo que centra es en solucionar los problemas de los ciudadanos».

Añadió que «la mejor forma de exponer un proyecto a los vecinos «cuando se está gobernando es demostrarlo con los hechos».

Sobre a la posibilidad de reeditar el pacto, dijo que «ha funcionado de forma exquisita» y aunque cualquier partido «va a intentar ganar con mayoría absoluta para gobernar en solitario», cree que «este gobierno ha sido un ejemplo nivel nacional».

En cuanto a si la MetroGuagua puede pasarle factura, dijo que «la factura que va a dejar es la de una ciudad que transforma su estructura de movilidad».