El increíble viaje de cuatro meses de la avioneta del Rincón

    Cargando reproductor ...
31/08/2018

Aunque cayó en abril en aguas de Lisboa, las corrientes atlánticas terminaron por llevar este aparato hasta la bahía capitalina.

El aparato aéreo que apareció este miércoles en la costa de El Rincón dejó tras de sí una historia más que curiosa, pese al deteriorado estado de su fuselaje.

Y es que el aparato, perteneciente a la empresa Tekever, no se había precipitado en esos momentos sobre las aguas de Gran Canaria, sino que había transitado a la deriva en un insólito viaje desde Lisboa a Canarias. En total, cuatro meses y algo más de 1.315 kilómetros de travesía por el Oceáno Atlántico, según Televisión Canaria.

En definitiva, no se trataba de un dron de espionaje o vigilancia ilegal, sino de un modelo AR5 de 7,3 metros de envergadura que la empresa utiliza para control medioambiental en alta mar, tal y como reconocen fuentes de la empresa.

En una maniobra en la península de Peniche, la avioneta se precipitó al mar, dándose por perdida por parte de la compañía. Sin embargo, en pleno mes de agosto, la avioneta acabó siendo avistada muy lejos de su hogar, en las proximidades del monumento del Atlante, desplegándose tanto Policía Local, Cruz Roja, Salvamento Marítimo e incluso un helicóptero del SAE al contemplarse una situación más grave.

Entre restos de algas y moluscos se halló un prototipo en boga en las últimas tendencias de aeromodelismo, cuyos modelos más sofisticados pueden alcanzar el millón de euros por la sofisticadas funciones con las que están dotadas la última generación de AR5.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados