El Diputado del Común se interesa por el caso de Luz Marina Hernández

05/12/2018

La oficina del Diputado del Común en Canarias, entidad dirigida por Rafael Yanes, se interesa por el caso de Luz Marina Hernández, la vecina que reside en una casa semiabandonada de La Isleta y que el pasado lunes emitía un grito de auxilio en este periódico solicitando una vivienda en la que residir dignamente.

Desde el Diputado del Común valorarán la situación de Hernández, de 66 años, ya que en la actualidad las administraciones no han podido dar respuesta a su desesperada situación.

Luz Marina Hernández lo perdió todo hace una década, cuando la crisis económica le obligó a cerrar su empresa y el banco se quedó con su casa al no poder pagar la hipoteca. Desde entonces sufre un peregrinar por donde la dejan alojarse. Durante muchos años lo hizo en una furgoneta, hasta que hace un año un matrimonio le dejó entrar en una vivienda en estado ruinoso que se encuentra en La Isleta, su barrio de origen.

En la edición de ayer de este periódico, el concejal de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, expresaba que desde el gobierno municipal no se podía hacer nada más para ayudarla. Entre otras razones, incidía Ortega, porque esa es una competencia del Gobierno regional en la que el Ayuntamiento capitalino no tiene competencias.

  • 1

    ¿Le gustan las carrozas que prepara el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para trasladar a los Reyes Magos en la próxima cabalgata?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados