Las Palmas de Gran Canaria

El día de la bici sin carril

    Cargando reproductor ...
11/10/2019

La Plataforma de apoyo al carril bici en Las Palmas de Gran Canaria ha publicado un vídeo en protesta por la invasión de los coches. «Se llenan la boca celebrando el #DíadelaBici para luego permitir que los coches sean los reyes de la calle», denuncian aportando imágenes de la capital grancanaria.

La Plataforma de apoyo al carril bici en Las Palmas de Gran Canaria, que gestiona la cuenta @enbiciporlpgc, ha publicado en redes sociales un vídeo en el que se denuncia la invasión de coches aparcados en el carril bici de la capital grancanaria, y las dificultades que tienen los usuarios de las bicicletas para circular por la ciudad.

Citando al alcalde Augusto Hidalgo, al concejal Pedro Quevedo y Heriberto Dávila, Técnico Asesor de Movilidad de la ciudad, la plataforma ha tirado de ironía recordando el día de la bici celebramdo recientemente para denunciar esta situación.

«Se llenan la boca celebrando el #DíadelaBici para luego permitir que los coches sean los reyes de la calle», comentan junto al vídeo, en el que se aprecia como los coches están aparcados sobre la acera en la calle Secretario Padilla de Guanarteme. Incluso algunos conductores tienen que cerrar las puertas de los vehículos para permitir el paso de los ciclistas.