El CN Las Palmas respalda el plan de Barceló para el Julio Navarro
El proyecto del grupo Barceló para rehabilitar el entorno del Julio Navarro a cambio de que la piscina Roque Díaz pase a uso exclusivo del hotel Santa Catalina se somete a votación de los socios del CN Las Palmas el 1 de febrero. La junta directiva confía en un respaldo mayoritario porque lo considera un beneficio «para toda la ciudad».
La masa social del CN Las Palmas, que desarrolla su actividad en las instalaciones del Julio Navarro, conoció en una asamblea extraordinaria el pasado diciembre el proyecto que el grupo Barceló tiene para ese entorno, vinculado a la remodelación del hotel Santa Catalina. Una propuesta que implica la construcción de una piscina de 25 metros a cambio de tener para uso exclusivo de los clientes del inmueble del Doramas la que ya existe, la denominada Roque Díaz.
El próximo día 1 de febrero los 1.500 socios con que cuenta la entidad deportiva están llamados a expresar, mediante su voto, su respaldo o rechazo al anteproyecto del grupo hotelero en una asamblea ordinaria con ese único punto en el orden del día.
La junta directiva que preside Pedro Ruiz confía en que el apoyo sea mayoritario a la propuesta de Barceló porque, al margen de construir una nueva piscina, supondrá una reforma integral de unas instalaciones con importantes deficiencias.
«No es solo la piscina de 25 metros, que va a tener grada, sino que se incluyen vestuarios, un gimnasio con parqué, una cafetería para que la explote el club, lo que sería una fuente de ingresos extra, salones, oficinas de administración, un salón de juntas y bombas de calor», explica Ruiz.
Además, apunta que en sus cuatro años al frente del CN Las Palmas «no ha habido un año en que no hayamos pedido subvenciones al Ayuntamiento y al Cabildo para hacer reformas», aunque el dinero «nunca ha sido suficiente» como para acometer todas las mejoras que necesitan las instalaciones.
Por eso ve en la idea de Barceló, que supondría una inversión de 4,5 millones de euros, la oportunidad de dar un salto cualitativo. «Es un club nuevo», dice al referirse a lo que les ofrece el grupo hotelero.
Además, asegura que se trata «de una inversión de cara al futuro» porque recuerda que el CN Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro que de esta manera podría ofrecer «unas instalaciones nuevas a unas cuotas asequibles», lo que sería un beneficio «para toda la ciudad».