Movilidad

El carril bici como aparcamiento

11/06/2019

La creación del carril bici en algunos puntos de Las Palmas de Gran Canaria está suscitando polémicas y situaciones peculiares como la que se ha vivido en los últimos días en la Plaza de Cairasco.

La creación del carril bici está generando cambios de costumbres y nuevos usos de los espacios públicos a los que se resisten algunos ciudadanos. Como sucede en el entorno de la Plaza de Cairasco, entre el Gabinete Literario y la Alameda de Colón, donde muchos usuarios se quejaron el pasado lunes por la utilización del carril para aparcar por parte de los vehículos que estaban trabajando en un rodaje cinematográfico en la zona. En concreto, los responsables de la serie finlandesa The Peacemaker utilizaron el paralelo a la Alameda de Colón para estacionar los coches de producción a pesar de las señales de prohibición y el característico color rojo que lo delimita. Este contingente tenía permiso desde la 1.00 horas del lunes hasta las 23.59 de este martes para ocupar esta controvertida vía.

El carril bici como aparcamiento

Esta circunstancia la aprovecharon otros conductores para estacionar en los sitios que quedaron libres al ver que había una gran cantidad de vehículos invadiendo el carril bici. A todo esto, los usuarios de bicicletas se encontraban con que, en este tramo, su vía preferente y segura de conducción estaba inutilizada y tenían que ir por la acera con el consiguiente agravio.

  • 1

    ¿Debe multarse a las personas que dan de comer a las palomas en las plazas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados