El Carnaval de Las Palmas se dará a conocer en el Orgullo LGBT de Madrid 2018

28/06/2018

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria presentará esta semana en el Orgullo LGBT de Madrid (MADO 2018) a la ciudad como destino de referencia para los viajeros LGTB, como un lugar urbano, tolerante y respetuoso.

ETIQUETAS:

La participación de la fiesta capitalina en el Orgullo madrileño incluye una representación del espectáculo 'Drag Star' el próximo 3 de julio en el teatro Rialto y de un resumen del mismo en la Puerta del Sol, después de la undécima edición del concurso Míster Gay, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Desfile el 7 de julio

Asimismo, la Reina del Carnaval, los últimos ganadores y algunos finalistas del concurso Drag Queen, desfilarán en la marcha de Madrid Orgullo el sábado 7 de julio sobre una carroza cuyo diseño reza "Las Palmas de Gran Canaria, donde sucede el Carnaval".

"El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y sus icónicos protagonistas serán visibles para las 20.000 personas que se dan cita en la Puerta del Sol en la celebración de Míster Gay, y para el más de un millón de manifestantes que se unen a la gran marcha del Orgullo", apunta la concejala capitalina del área de Carnaval, Inmaculada Medina.

Tendrá una «cobertura mediática»

La concejala asegura que el mero hecho de participar en la celebración del Orgullo de Madrid se traducirá en "cobertura mediática" para los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, así como "menciones en ruedas de prensa y textos de los presentadores", además de "formar parte de un programa de actos del que se imprimen 100.000 ejemplares".

El espectáculo 'Drag Star' contará con la participación de La Tullida, Sethlas, Noa, Vulcano, Grimassira Maeva y sus bailarines, además de con la presencia del director artístico del Carnaval, Israel Reyes, y se estrenará en un pase único el 3 de julio a las 20.30 horas.