El Bodegón ensaya para su apertura

12/08/2019

El restaurante del Pueblo Canario ha acogido la celebración de media docena de eventos como paso previo a su apertura al público prevista para el próximo domingo 1 de septiembre, día en el que regresarán las actuaciones folclóricas a este espacio.

rebeca díaz / las palmas de gran canaria

El 1 de septiembre es la fecha que sigue manteniendo Altamar Hotels & Resorts para abrir al público el Bodegón del Pueblo Canario, explica Jorge Hernández Rivas, director comercial del grupo que tiene la concesión del espacio por un periodo de siete años prorrogables otros tres, a pesar de que aún quedan flecos pendientes relacionados con el suministro de algunos servicios. Una circunstancia que, sin embargo, confía esté solucionada «en una semana» porque «todo el mundo está colaborando mucho para que así sea».

También falta parte de un mobiliario que destaca «es nacional». Así, indica que «ya tenemos las sillas de la terraza» y el pasado viernes «llegaron las mesas de eventos». Además, esta semana espera recibir las sombrillas y los tableros de la zona exterior y «el mobiliario de dentro», en la zona de restaurante.

Hernández Rivas apunta que el Bodegón «son tres negocios en uno», y la empresa responsable de su gestión tiene claro que quiere dirigirse a un público diferenciado en cada uno de sus espacios: «la terraza de Las Palmas, que queremos sea accesible a todo el mundo»; el restaurante, con una carta diferente dirigida «a un cliente medio alto»; y la zona de eventos, en la que se podrá ofertar un menú diseñado a la medida de la cita a celebrar.

Precisamente con el objetivo de probar su respuesta a la hora de prestar el servicio, la empresa ha celebrado media docena de eventos en sus instalaciones desde que el pasado mes de mayo se formalizó la firma del contrato de adjudicación de la gestión del espacio, en un acto en el que participaron el consejo de administración de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina, Pedro Quevedo; el director general del grupo, Teodoro Puente; y la directora adjunta, Patricia Esquivel.

El director comercial del grupo Altamar reconoce que este tipo de celebraciones les ha servido como ensayo de cara a la apertura que el próximo 1 de septiembre esperan llevar a cabo.

En cuanto a la propuesta gastronómica, la concesionaria del Bodegón del Pueblo Canario ya dispone de borradores de las diferentes cartas que planea tener en los diferentes espacios. Hernández Rivas explica que esta misma semana los cargos directivos de diferentes departamentos del grupo serán los que, previa degustación de los platos, decidirán cuáles serán los que finalmente deben pasar a integrar la oferta.

En cualquier casó, la cocina canaria va a tener un protagonismo principal pero con un toque de vanguardia. Por eso en la carta no faltarán pescados y carnes locales, platos como el potaje de berros o el caldo de pescado y productos como el gofio y los quesos de las islas.

Pero al margen de la gastronomía, la empresa concesionaria quiere que el Bodegón, y en concreto su terraza, sea «un punto de encuentro sociocultural».

Por eso, además de las actuaciones folclóricas -que durante décadas han sido seña de identidad de este espacio y que estará presente «todos los domingos» comenzando el 1 de septiembre-, se busca desarrollar actividades que atraigan por el valor artístico que encierra este entorno relacionadas con la arquitectura o la pintura.

«La idea es intentar crear una actividad antes de la comida y otra antes de la cena», señala el director comercial, aunque aclara que «vamos a ir poco a poco».

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