El BAM 'Relámpago' atracará en el Puerto de Las Palmas

24/05/2018

El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’ atracará en el muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz y de Las Palmas para participar en el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2018.

Además durante la celebración del DIFAS, el BAM 'Relámpago' realizará jornadas de puertas abiertas, en concreto, el sábado, 26 de mayo, el público que lo desee podrá visitar el buque de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

En este sentido, la visita permitirá conocer el buque haciendo un recorrido por diferentes compartimentos del barco, donde se explicarán las capacidades y cometidos del buque, además de mostrar parte del material empleado para el cumplimiento de sus misiones.

Este es el segundo año consecutivo que el buque participa en el DIFAS en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, lo que supone para "su dotación un orgullo al permitirle compartir con los ciudadanos experiencias y vivencias al servicio de España".

El 'Relámpago', al mando del Capitán de Corbeta Fernando Zumalacárregui Alario, es el tercero de la primera serie de cuatro BAM, y fue construido en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), y botado en octubre de 2010 cuando fue entregado a la Armada en febrero de 2012. De este buque destacan su diseño "innovador y excelentes" capacidades que son el "orgullo de los 50 hombres y mujeres de su dotación".

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados