El Ayuntamiento relanza la campaña de concienciación para disfrutar del carnaval

15/01/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retoma en las calles de la ciudad la campaña de concienciación puesta en marcha el pasado año para promover hábitos saludables durante el Carnaval de los cuentos, que se celebrará desde el 7 de febrero al 1 de marzo. Dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, esta acción promocional preventiva establece símiles con el lenguaje de los videojuegos y lanza el mensaje «Déjate de juegos: Vive el carnaval sin alcohol, sin drogas y sin violencia».

A partir de mañana miércoles 15 de enero el mobiliario urbano de la ciudad amarecerá ocupado por las imágenes donde aparece «Game over», la expresión que indica que la partida ha terminado, haciendo una semejanza al momento en el que la diversión finaliza como consecuencia del alcohol, las drogas o la violencia. Además de la notable presencia en el mobiliario urbano, la acción promocional también tendrá un spot y un plan de difusión tanto en redes sociales como en radio y publicidad en guaguas.

Al igual que el pasado año, la finalidad de esta iniciativa es promover una fiesta «sin drogas, sin alcohol y sin violencia» que se difundirá en la red con la etiqueta #ViveCarnaval. Cabe recordar que el rapero madrileño Bnet, ganador internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, es el autor e intérprete de la letra del jingle del anuncio, cuyas bases son obra, además, del Dj Verse. Una letra que repasa los tres puntos de la campaña y que finaliza: «Tú decides cómo quieres que tu noche acabe, acaba con los excesos en estos carnavales».

Reconocimiento del Festival Internacional de Publicidad Social a la campaña municipal

El Festival Internacional de Publicidad Social reconoció el pasado 25 de junio de 2019 la campaña publicitaria lanzada por el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Concretamente, concedió a la campaña #GameOver #ViveCarnaval tres de los premios oficiales: mejor creatividad en campaña integrada, mejor uso del mensaje en cuña de radio y mejor diseño en pieza gráfica.

Además, el jurado otorgó el premio especial a la empresa con mejor diseño, un galardón más al que se sumó también un reconocimiento por parte de la Academia Española de la Radio: el premio especial a la mejor cuña de radio.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados