Dos nuevas salidas para aliviar el tráfico del Puerto de La Luz

04/12/2019

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, ha informado este martes que se están estudiando diversas acciones para agilizar el tráfico de vehículos en el Puerto de Las Palmas principalmente de lunes a viernes.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas baraja abrir dos vías alternativas de salida del puerto para los tráficos de Armas y Fred Olsen y para aliviar la rotonda de Belén María.

Según explicó este jueves el presidente de la institución en la rueda de prensa posterior al consejo de administración, Aduanas y la Guardia Civil ya han dado el visto bueno para que el tráfico de los barcos de Fred Olsen salga directamente por el acuario Poema de Mar y evite la rotonda de Belén María. A esa salida alternativa se le sumará otra a principios de 2020.

La Autoridad Portuaria abrirá previsiblemente en enero el enlace del puerto con el polígono de El Sebadal -por la península de El Nido- para el tráfico interinsular de la naviera Armas. Solo los turismos y de lunes a viernes podrán utilizar esta vía. «Vamos a iniciar las obras pero solo será salida y los turismos que llegan en los barcos de Armas», indicó.

Además «en breve» se va a disponer de un carril exclusivo para la salida del tráfico pesado del puerto hacia la rotonda de Belén María.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados