Doreste: «El resultado no satisface para nada»

26/05/2019

El escrutinio en las municipales comenzaba a mostrar un horizonte negativo para el partido morado, que por primera vez participaba en los comicios locales como marca propia.

La candidatura de Javier Doreste al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fue de las primeras en aparecer por la sede de Guanarteme. El escrutinio en las municipales comenzaba a mostrar un horizonte negativo para el partido morado, que por primera vez participaba en los comicios locales como marca propia. Doreste tuvo una intervención breve. Apenas unos segundos, suficientes para sintetizar un mensaje de decepción. Pasar de seis a tres concejales fue un duro palo para Podemos.

Por ello, tanto Pino Sánchez, secretaria de organización, como Juan Márquez, de acción institucional, señalaron que si bien a sus marcas locales no les había ido mal, lo de Las Palmas de Gran Canaria es duro de digerir. «En cualquier caso, no nos queremos precipitar en el análisis a pesar de que los resultados son, como ya valoro Javier Doreste, muy negativos», indicó Márquez.

El resultado de las votaciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por el momento, «no satisface para nada» el objetivo de Podemos en la ciudad, lamentó el candidato del partido a la alcaldía de la capital.