Dispositivo especial de tráfico para los fuegos de San Lorenzo

08/08/2019

Este viernes 9 de agosto se celebrarán los tradicionales fuegos en el barrio de San Lorenzo de la capital grancanaria.

La alta afluencia de público prevista requerirá de un dispositivo especial de tráfico y seguridad por parte de la Policía Local, que un año más se hará cargo de reordenar el tráfico y garantizar la seguridad durante el transcurso de este evento, según informa la Policía Local.

La principal cambio a tener en cuenta con respecto al uso normal de las vías es que se establecerá un sentido único de circulación en la Carretera de San Lorenzo (GC-308),desde el Nudo Ciudad del Campohasta elCruce de Almatriche. Además, tener en cuenta las siguientes peculiaridades:

Desde las 23:00 horas hasta aproximadamente las 02:30 horas del día siguiente, se cerrará al tráfico la Carretera de San Lorenzo (GC-308) en el Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo, es decir, hasta la gasolinera. Por lo que el tráfico de la GC-308, en ese tramo, circulará solo en sentido: Nudo Ciudad del Campo Cruce Almatriche.

Desde las 00:45 horas del día 10 hasta aproximadamente las 02:30 horas, se cerrará al tráfico la Carretera de San Lorenzo (GC-308) en el Nudo Ciudad del Campo, facilitándose, tanto en el caso anterior como en el presente, la evacuación de vehículos de toda la zona.

En el mismo sentido, sobre las 01:30 horas del día 10 hasta que la circunstancias del tráfico lo aconseje (02:30h. aprox), se limitará el acceso a la Carretera de La Calzada (GC-310) en la rotonda que se encuentra por la zona de la Casa del Gallo (trasera del Centro de Salud), así como con el cruce con la GC-320, para facilitar la salida.

La vía principal de la Urbanización Montalex (Camino a Cuevas del Monte) será controlada por la Policía Local para que se encuentre libre de estacionamientos para ello ya se encuentra debidamente señalizada y acotada. Así como los dos ramales que se encuentran en la parte superior de dicha vía, todo ello para que no se impida el acceso a los vehículos de urgencia (bomberos, ambulancia etc.) en caso de incidencias.

Los transportes públicos de viajeros (Guaguas Municipales y Global) reforzarán sus líneas regulares que cubren San Lorenzo, realizando servicios hasta las 03:30 horas. El itinerario de salida será por la GC 308 dirección Almatriche.

La Policía Local desplegará un total de sesenta efectivos entre agentes de refuerzo y la Unidad GOIA.

Así mismo, si las circunstancias lo requirieran por necesidades de fluidez de la circulación y seguridad la Policía Local tomará las medidas necesarias con el fin de garantizar el buen desarrollo del evento.

  • 1

    ¿Recuperará la normalidad el tráfico en el acceso sur de Las Palmas de Gran Canaria la próxima semana?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados