Cuando el corte de pelo también es un acto de solidaridad

25/07/2019

David Cabello, que regenta en la calle Churruca de la capital grancanaria, la Academia de Barbería que lleva su nombre, está más que satisfecho con la respuesta que está teniendo la iniciativa de ofrecer cortes de pelo gratis realizados por sus alumnos a quienes acudan con un kilo de comida para Cáritas Diocesana.

«Se nos ocurrió esta fórmula de colaborar con la gente que más lo necesita y el público está respondiendo», explica David Cabello en un alto de su actividad diaria.

Sobre una mesa de la barbería se van amontonando los productos de alimentación que trae la clientela, que se entera de la propuesta solidaria a través del cartel que está colocado en la puerta, las redes sociales y, sobre todo, el comentario favorable de todo el que participa en la iniciativa. Este trueque solidario llega en un momento en que las organizaciones no gubernamentales, como es el caso de Cáritas, están jugando un papel clave para atender a los miles de canarios que están en riesgo de exclusión, víctimas de la brecha social que caracteriza a las islas.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados