Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Correr puede salvar vidas

Correr puede salvar vidas

La primera edición de la carrera Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia por la seguridad vial, fue todo un éxito de participación, con más de 2.500 corredores que disfrutaron de un recorrido por la zona Puerto-Canteras, en lo que fue una fiesta deportiva y solidaria.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponle Freno se ha convertido en un proyecto de seguridad vial que a través del running está cosechando unos resultados muy positivos en toda España. La mayor acción social impulsada por Atresmedia desembarcó ayer por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria y el éxito fue rotundo. Unos 2.500 participantes disfrutaron de una mañana festiva y solidaria.

La respuesta fue espectacular y Ponle Freno Las Palmas de Gran Canaria se ha situado ya como la segunda carrera más participativa de todas las que componen el circuito. A las 10.00 horas, desde el parque Santa Catalina, arrancaron las dos modalidades -5 y 10K- y se cumplieron los pronósticos en ambas carreras, con un nivel de atletas inscritos de gran nivel, reforzado por la presencia de Pablo Villalobos, campeón de España de maratón, o las hermanas Sanfabio.

El 5K tuvo un claro dominio de Aday López, que con un crono de 15:29 entraba en meta aventajando en más de un minuto a Juanje Díaz (16:45) y Aitor Díaz (17:02), respectivamente. En categoría femenina, la madrileña Amaya Sanfabio también impuso su dominio para llevarse la modalidad corta con un tiempo de 20:04. Jhime Ruiz (20:42) y Aída González (21:16) completaron el podio. La prueba reina tuvo un excelente nivel. Rubén Palomeque, Fran Cabrera Galindo y Pablo Villalobos fueron los grandes protagonistas. La prueba se decidió justo antes de entrar en la curva de izquierda final -para próximos años sería mejor buscar una alternativa más lineal- a favor del catalán Palomeque (30:47) por tres segundos sobre Galindo (30:50). Villalobos entraba tercero (31:24) y cuarto era Gerardo Domínguez (31:34). En chicas, Tamara Sanfabio demostró su clase de principio a fin y con un tiempo de 39:21 se llevó el triunfo por delante de Kerstin Engelmann (40:06) y Nicoletta de Cecco (42:26).

Ponle Freno Las Palmas de Gran Canaria arrancó ayer con mucha fuerza, ya que correr puede salvar muchas vidas.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En concreto, en Las Palmas de Gran Canaria se ha escogido el proyecto Un día sobre ruedas, de la Asociación La Vida Sigue en Positivo, cuyo representante Eduardo Martínez destacó ayer tras su participación en la handbike la importancia que tienen pruebas como ésta. El objetivo de este proyecto es permitir el acceso al deporte a personas que han sufrido un accidente de tráfico y que se encuentran en la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular de las Palmas de Gran Canaria, así como pacientes que ya han sido dados de alta y quieren adquirir hábitos deportivos que redunden en una mejora física y mental. Ponle Freno Las Palmas de Gran Canaria ha contribuido a esta labor con su evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios