¿Carnaval en verano?

25/06/2020

La organización del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, encabezada por la concejala Inmaculada Medina, mantuvo el primer encuentro con los participantes de la fiesta para valorar los escenarios posibles para la edición de 2021, entre los que cobra cuerpo la opción de retrasar los actos principales al verano.

En cualquier caso, no hay ninguna decisión firme sobre qué pasará con el carnaval 2021. La evolución del control de la Covid-19 marcará los pasos a seguir aunque en el encuentro de este jueves se valoraron opciones como la cancelación total de la fiesta o mantenerla en el mes de febrero con distancias de seguridad y aforos limitados.

Los participantes, entre los que había drags, diseñadores, murgas o comparsas, se posicionaron a favor de trasladar la fiesta a una fecha más avanzada del año antes que no celebrarla o hacerla con limitaciones..

Las propuestas quedaron definidas y en unos meses la organización tomará una decisión, que quedará clara entre los meses de agosto y septiembre.