Capturan una serpiente en Los Hoyos

15/08/2018

El animal, de considerable longitud y de color amarillo con manchas marrones, fue trasladado hasta las dependencias municipales del distrito, tras ser confinado en un recipiente de plástico vacío.

Agentes de la Policía Local de la capital grancanaria destinados en la parte alta de la ciudad intervinieron en la tarde de este miércoles en la zona de Los Hoyos para capturar una serpiente, a la que pusieron a buen recaudo en un recipiente de plástico antes de trasladarla a dependencias municipales, según informó el citado cuerpo de seguridad en su cuenta oficial de twitter.

Cabe recordar que los técnicos del Gobierno de Canarias que coordinan el programa puesto en marcha, en colaboración con el Cabildo, para la erradicación en Gran Canaria de dichas especies introducidas en la isla, en especial la culebra real de California, temen que alguien esté contribuyendo a la dispersión de estas serpientes por distintos puntos de la isla. Es una sospecha que no ha podido ser confirmada, pero en el ejecutivo autónomo admiten que les preocupa.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados