Ayuda a familias para suplir el comedor escolar

27/03/2020

La Concejalía de Educación y la Concejalía de Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria han facilitado ayudas a más de 200 familias de escolares con cuota cero en el comedor de las Escuelas Municipales de Educación Infantil para suplir la ausencia de este servicio durante el estado de alarma por el Covid-19.

En este sentido, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con una cadena de supermercados para facilitar a las familias de manera gratuita un bono con el que podrán hacer una compra específica para menores de 0 a 3 años.

Los bonos son de 120 o de 150 euros, según el número de menores por familia que están escolarizados, ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Por su parte, la concejal de Educación, Lourdes Armas, señala que "desde el Ayuntamiento hemos implementado este servicio para garantizar que todos los niños de cero a tres años del municipio tengan una alimentación equilibrada y adecuada para su edad".

De igual modo, ha destacado que "es fundamental que nadie, pero especialmente las personas más vulnerables, se vean perjudicadas por la crisis sanitaria". Armas explicó que desde que comenzó el estado de alarma, el Ayuntamiento se puso en contacto con las familias con cuota cero en el comedor de las once Escuelas Municipales de Educación Infantil para informarles sobre la activación de esta medida y recopilar los datos de los padres, madres o tutores interesados en recibir esta ayuda alimentaria.

El Ayuntamiento, que hasta ahora ha tramitado 200 peticiones, incrementará progresivamente estas ayudas en función de las solicitudes que lleguen, ya que tiene previsto un dispositivo para cubrir la demanda de las 600 familias que actualmente tienen beca en el comedor de las escuelas, pero, hasta el momento, no todas lo han solicitado.

Finalmente, las solicitudes se pueden presentar a través del correo educacion.emei@laspalmasgc.es o en el teléfono 928 948 525.