HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2017

Apuesta por la internacionalización

25/12/2017

Conseguir ampliar el número de corredores no residentes en Gran Canaria en la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria y posicionar a medio-largo plazo esta prueba como una de las pruebas de fin de año de mayor importancia y participación en el territorio nacional es el objetivo denominado 15-20.

Con el plan 15-20 se espera alcanzar los 15.000 corredores en 2020. Un plan supervisado y evaluado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, el patrocinador oficial de la prueba, Hospital Perpetuo Socorro, y la empresa organizadora Top Time Eventos. El programa, que se irá implementando hasta 2020, cuenta además con el respaldo de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht) y la Asociación de Hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria.

Para el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, es un objetivo que «está al alcance de nuestras manos, no sólo porque Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más elegidos para pasar la Nochevieja, sino también porque ya se ha consolidado por Isla Europea del Deporte». Torres añadió que «llevamos tiempo uniendo el turismo con el deporte y que mejor demostración de ello que conseguir que 15.000 personas decidan correr la San Silvestre con una temperatura que ronda los 20 grados».

«Las tendencias del turismo moderno han cambiado y las nuevas generaciones de viajeros buscan destinos que no solo ofrezcan sol y playa, sino que también cuenten con actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura, el ocio y el deporte», destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. «Por este motivo, eventos como la HPS San Silvestre se han convertido en importantes herramientas promocionales para Gran Canaria, ya que ayudan a consolidar a la Isla y su capital como el escenario ideal en el que poder hacer deporte al aire libre en plena temporada invernal, descubrir una ciudad moderna y cosmopolita; y dejarse llevar por el ambiente festivo que siempre se respira en esta fantástica carrera», resaltó.

De la misma opinión es el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, que destacó la importancia que ha tomado esta carrera en los últimos años y su enorme proyección de futuro, a lo que han colaborado aspectos como el transporte público gratuito que prestan Guaguas Municipales y Global. «En este mandato hemos dado un importante salto de calidad en esta carrera, situada en los últimos años como cuarta San Silvestre más importante a nivel nacional y que se ha convertido ya en una estampa deportiva tradicional de estas fiestas en nuestra ciudad».

De auténtico símbolo de Las Palmas de Gran Canaria la califica Jorge Petit, consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, «que une a sus habitantes y a todos aquellos que nos visitan y quieren sumarse a la misma». Por ello, apuesta por esta internacionalización que promocione una prueba que supone un atractivo turístico de primera magnitud con su cóctel de solidaridad, diversión, deporte y salud con temperaturas primaverales mientras el resto de Europa pasa frío.

El apoyo empresarial adquiere gran relevancia. Por ello la colaboración en la promoción de la prueba por parte de los empresarios turísticos es de gran importancia. En este ámbito, el presidente de la Feht, José María Mañaricua, manifestó su total respaldo a la HPS San Silvestre, que colaborará a atraer turismo joven a la isla en unas fechas en las que tradicionalmente acuden visitantes de mayor edad y diversificará la oferta de ocio existente en esta época del año.

Apuesta por la internacionalización

El objetivo para alcanzar el próximo día 31 de diciembre los 11.000 corredores solidarios está más cerca. Continúa la avalancha de inscripciones a través de la web www.hpssansilvestrelaspalmas.com, así como en los puntos presenciales del Hospital Perpetuo Socorro y en Macrofit del Centro Comercial La Ballena y Castillo de Agüimes. Mañana estos puntos estarán cerrados, pero el martes, último día de inscripciones, estarán abiertos. Recordar que lo más cómodo con estos días festivos es inscribirse online y luego pasar con posterioridad al lugar habilitado para recoger el dorsal y el chip para participar en una carrera festiva que no dejará indiferente a nadie. Un año más, la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria será ofrecida en directo por Televisión Canaria.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados