Abre el hospitalito del carnaval de Río

22/02/2019

El puesto médico avanzado de Cruz Roja que abrió este viernes en El Refugio contará con más de 300 efectivos para los cinco mogollones programados los días 1, 2, 4, 8 y 9 de marzo.

Cruz Roja estrenó este viernes el puesto médico avanzado en el que va a prestar asistencia sanitaria en las noches del carnaval de Una noche en Río, con especial atención a lo que el presidente provincial de la organización, Juan Campos Pineda, denomina «las noches largas», aquellas en las que está previsto que se desarrollen los cinco mogollones programados para la presente edición de las fiestas capitalinas, los días 1, 2, 4, 8 y 9 de marzo.

El hospitalito, como en ediciones anteriores, se ha ubicado en la zona de El Refugio, en la calle Eduardo Benot, por su cercanía al parque de Santa Catalina, como explicó la concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Encarna Galván, que recorrió las instalaciones con la responsable del carnaval capitalino, Inmaculada Medina.

Campos explicó que este puesto garantiza la respuesta sanitaria en unas fiestas que no registran mayores complicaciones y apuntó que el año pasado se contabilizaron 230 asistencias, 40 menos que en 2017. Añadió que en los mogollones se atiende una media de «entre 30 y 40 personas» en la mayoría de los casos por temas relacionados por la ingesta de alcohol y torceduras.

Además, apuntó que el hospitalito va a contar con un dispositivo de más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a lo largo de estas cinco noches de fiestas. Así, expuso que en el puesto médico estarán presentes 15 personas entre médicos, enfermeros, personal sanitario, un equipo de intervención rápida y «entre 90 y 100 voluntarios» las noches de más afluencia de público en Santa Catalina.

Además, el Ayuntamiento establecerá un dispositivo especial seguridad durante las fiestas que suman «más 1.700 servicios de refuerzo», expuso Galván. De ellos, «más de 760 corresponderán a la Policía Local, más de 260 a los GOIA, más de 400 a bomberos y más de 600 a los voluntarios de Protección Civil», a los que agradeció «su esfuerzo y responsabilidad».

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados