Borrar
3.000 hogares de Las Palmas de Gran Canaria han recibido ayudas para comprar alimentos

3.000 hogares de Las Palmas de Gran Canaria han recibido ayudas para comprar alimentos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado apoyo económico para la compra de alimentos a 3.070 familias del municipio, desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como explica el Consistorio en un comunicado, estas ayudas a la alimentación ha sido destinada a familias cuyos ingresos se han visto mermados como consecuencia de la crisis del Covid-19, con una partida extraordinaria para que puedan adquirir productos en supermercados y hacer frente al confinamiento con las necesidades básicas cubiertas.

El Gobierno municipal destina hasta el momento una partida de un millón de euros para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad o que pueda necesitarlo con la entrega de tarjetas que van desde los 150 a los 500 euros, según los miembros de la unidad familiar.

Las familias que están recibiendo esta prestación están siendo previamente seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y, además, cumplen con los requisitos.

La ayuda, impulsada desde el área de Servicios Sociales, consiste en dar apoyo económico a las familias a través de un sistema de entrega de tarjetas recargables que buscan "de manera inmediata que los hogares con menores recursos tengan garantizada la compra de alimentos y productos de primera necesidad", explica el alcalde, Augusto Hidalgo.

Desde que se decretó el estado de alarma, añade, "se ha incrementado de manera considerable el número de familias a las que se les ofrece este apoyo", ya que "la primera semana se atendió a 600, luego a 1.300 y en estos momentos se llega a 3.070 hogares".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, indica que esta ayuda económica forma parte del plan de medidas puesto en marcha el Ayuntamiento para "reforzar los servicios sociales con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables del municipio" y que los vecinos "sobrelleven estos momentos en las mejores condiciones".

De forma paralela, el Consistorio puso en marcha una ayuda para suplir la ausencia de comedor escolar para los niños de las Escuelas Municipales de Educación Infantil que tienen cuota cero en este servicio, con el objetivo de que tengan asegurada la alimentación mientras siga vigente el estado de alarma.

El Ayuntamiento también mantiene activo un servicio de compra a domicilio para atender a personas sin redes de apoyo que por prescripción médica se encuentran en aislamiento en su casa como consecuencia de la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios