La Pasión, según Agüimes
A las 20.30 horas, como cada año pero el Viernes de Dolor en lugar del Martes Santo, desde hace cuatro años, la Villa de Agüimes ultima los detalles de la escenificación del Auto de la Pasión. Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret que tendrá lugar hoy en varios escenarios.
Paz Bernal / Agüimes
Viernes, 23 de marzo 2018, 12:09
La 26ª edición del Auto de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret bajo el título ....y era el hijo del Hombre ensaya en sus últimas horas antes de su escenificación esta noche, «adelanto que hemos institucionalizado desde hace cuatro años», explica Pablo Martín, el presidente de la Asociación La Salle, «porque era una forma de garantizarnos mayor presencia de público que hacerlo dentro de la propia Semana Santa».
Más de 350 personas saldrán esta noche a los cuatros escenarios físicos que se montan en las calles de Agüimes para representar este Auto de Pasión, «en el que se podrá percibir la gran reforma de vestuario que hemos hecho y la importantísima mejora de sonido e iluminación», explica Martín, orgulloso de una tradición que se inició en 1993.
Con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el propio Ayuntamiento de la Villa y el Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramento, la Asociación La Salle sigue poniendo el mismo entusiasmo y dedicación a este evento que, junto con la Cabálgata de Reyes, «son nuestras dos acciones estrellas cada año», asegura su presidente.
El primer escenario que podrá ver el público que asista hoy a esta Pasión será el Parque de los Moros, donde se representan las escenas que evocan, entre otras, el encuentro de Jesús con los apóstoles y la entrada triunfal en Jerusalén. La siguiente parada se hace en la Plaza de San Antón, donde se representa la Última Cena.
A continuación se inicia el camino del Calvario y se termina en la Plaza del Rosario con la Muerte en la Cruz.
Noticias relacionadas