Temporal

La nevada en Barajas altera los aeropuertos canarios

05/02/2018

El copioso manto blanco estacionado en Madrid ha terminado por afectar a varios vuelos de las islas, pese a que la situación en el aeropuerto de la capital ya se había solucionado a primeras horas de la tarde

Un vuelo cancelado y cinco retrasos fue el balance registrado en Canarias por el cierre parcial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido al temporal de nieve. Pese a restablecerse a primeras horas de la tarde, ha dejado notables secuelas en los aeródromos de las Islas.

En este sentido, operarios de Aena realizaron labores preventivas de limpieza especialmente en dos de las cuatro pistas debido al manto de nieve que cubría gran parte de la infraestructura. ya a las 14:15 horas, el aeropuerto madrileño comenzó a operar con tres pistas, espaciando los vuelos programados por seguridad, antes de proceder a la apertura de la última.

Con todo ello, el aeropuerto de Gran Canaria se vio afectado con la cancelación de una de las llegadas procedentes de la capital, reprogramándose el correspondiente vuelo de retorno. Al mismo tiempo, se registró un retraso en la isla redonda, así como dos trayectos demorados en el aeródromo Tenerife Norte, uno en Fuerteventura y otro en Lanzarote.

A nivel nacional, un total de 25 vuelos fueron cancelados en Barajas a causa de la nevada, según fuentes del aeródromo.

La nevada en Barajas altera los aeropuertos canarios

En torno a las dos de la tarde volvió a restaurarse el servicio en las cuatro pistas del aeródromo madrileño, regulándose poco a poco los vuelos con el Archipiélago. / AENA.