La feria del Sureste reunió a más de 100.000 personas en tres días

17/11/2019

El balance de la actividad, que tuvo lugar en Carrizal, ha sido «positivo y satisfactorio», tanto por la magnífica respuesta del público como por las ventas y la absoluta ausencia de incidentes

Ni la lluvia, el viento o el frío pudieron con la Feria del Sureste. Este domingo cerró su edición número 16 y el balance realizado por los organizadores después de tres días de intensas actividades no solo deja un buen sabor de boca a todos, sino que permite asegurar que el resultado de tanto esfuerzo «ha sido positivo y satisfactorio» en cuanto a concurrencia de público, seguridad y volumen de ventas.

«Estamos muy satisfechos con el resultado de la feria ya que en estos tres días, en los que hemos tenido que soportar algunos episodios de lluvia, viento y frío, la gente nos ha respondido magníficamente, asistiendo, comprando y participando de las numerosas actividades; estimamos que hemos superado los 100.000 visitantes, y lo que es más importante, que los artesanos, agricultores y ganaderos que han protagonizado la feria con sus más de 150 puestos de venta y exposición han conseguido su objetivo», señalaba ayer el gerente de la entidad organizadora, la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez.

En ese balance destaca de manera importante, que durante el desarrollo de las múltiples actividades programadas no se produjeron incidentes de ningún tipo, ni con respecto a la seguridad de las instalaciones y público, ni de carácter sanitario. «No hemos registrado ni tenemos constancia de ningún hecho en ese sentido», reveló Sánchez, puntualizando que desde ese punto de vista la satisfacción es mayor aún sin cabe.

Éxito. El gerente considera que ha sido un acierto de la organización la elección de los grupos musicales que animaron las jornadas feriales. «Tanto La Trova como El Vega provocaron un fenómeno único, que la gente permaneciera en la feria el viernes más allá de las doce la noche, y eso ha sido posible porque el apartado musical tuvo una gran aceptación». También pasaron por el escenario principal Vocal 7, Conciencia Urbana, Los Gofiones, Yeray Rodríguez, Coros y Danzas de Ingenio y la Banda Guayedra de Agaete.

La feria, que abrió sus puertas el pasado viernes con la presencia de los alcaldes de los tres municipios de la mancomunidad, Ana Hernández, de Ingenio; Oscar Hernández, de Agüimes, y Santiago Rodríguez, de Santa Lucía, más el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha sido calificada como «un ejemplo de trabajo bien hecho». Para muestra lo realizado no solo durante los tres días de actividades, sino el despliegue humano que ayer en pocas horas dejaron la avenida Carlos V de Carrizal, limpia y libre de casetas y de otras instalaciones.

«Es nuestro compromiso: el espacio de la feria vuelve a la normalidad en pocas horas. Anoche ya se circulaba con normalidad en Carrizal.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados