«La Aldea será un destino turístico preferente»

10/06/2019

El PSOE revalidó la mayoría absoluta, por cuarta vez, en La Aldea, con lo cual su actual alcalde en funciones y cabeza de lista, Tomás Pérez, tiene garantizada su investidura el próximo 15 de junio. Sus objetivos son potenciar al sector primario y turístico, dar formación a los jóvenes y dotar al municipio de mejores infraestructuras y servicios.

— Cuarto triunfo del PSOE en La Aldea. ¿Cuál es su lectura política de este éxito?

— Es que seguimos contando con un apoyo muy importante de la población del municipio, una confianza por la que estamos muy agradecidos, y que nos aporta fuerzas para continuar otros cuatro años de mandato intentando impulsar numerosos proyectos pendientes destinados a modernizar La Aldea.

— ¿Contaban con obtener este resultado?

— Sí. Era nuestro objetivo y teníamos plena confianza en revalidar la mayoría absoluta. La gente ha respondido aun cuando tuvimos cinco puntos menos de participación y nuestro censo electoral también ha bajado. Se ha logrado la mayoría absoluta e intentaremos trabajar desde el minuto uno para en estos próximos cuatro años mejorar todas las infraestructuras que sean posibles.

— ¿Tiene definido el perfil del futuro gobierno municipal?

— Habrá algunos cambios con relación al anterior, pero en todo caso la línea de trabajo será la de responsabilidad, autonomía y coordinación entre todos para impulsar el proyecto socialista, y para eso cuento en el equipo con gente muy preparada, personas con capacidad de decisión, y eso es una garantía para todos nosotros de que vamos a formar un gobierno sólido y fuerte.

— Hablando de gobierno, ¿puede indicarnos cuáles serán las prioridades que marcarán el rumbo en la gestión de los asuntos municipales?

— Las prioridades van encaminadas hacia varias parcelas de gestión importantes. En primer lugar, habrá un impulso a las comunicaciones por carreteras, tanto hacia el exterior como en el interior del municipio. En el interior pidiendo las que son competencia del Cabildo, y en el exterior, solicitar al Gobierno de Canarias la puesta en marcha cuanto antes de la obra de la vía El Risco-Agaete, y la mejora de la carretera La Aldea-Mogán. Ya a nivel local, nuestra prioridad es seguir apostando por la atención de las personas mayores, la formación, la cultura, la educación, sanidad, la obra del paseo de la playa y viviendas, sin olvidar el apoyo al sector primario, como al tomate de exportación, el mercado interior, el sector ganadero y la apicultura. Otras de nuestras metas serán consolidar la promoción deportiva del municipio, con la realización de grandes eventos, la mejora de la red de abasto, para evitar pérdidas elevadas, y el desarrollo turístico en sus distintas vertientes.

— En la campaña electoral se habló y mucho de las cifras del paro. ¿Tiene algún plan para bajarlas?

— El desempleo afortunadamente en los últimos cuatro años ha ido bajando y nuestra respuesta es seguir potenciando la formación de los jóvenes para que tengan acceso al mercado laboral.

— ¿Qué mercado prefiere, el primario o el turístico?

— Creo que los dos son complementarios. Hay que luchar para que el primario consolide sus expectativas de crecimiento con ayudas estatales y europeas, y en el sector servicios dar formación para atender al turismo de una manera correcta. Estoy convencido de que seremos un destino preferente cuando se concluya la carretera El Risco-Agaete.

— ¿Se hará realidad el desarrollo turístico de Caserones?

— El planeamiento de Caserones se ajusta a la legalidad y apostamos por su desarrollo, pero sin olvidar el turismo rural y la vivienda vacacional, que ha recibido un importante impulso.

— Las posibilidades son múltiples

— Somos un municipio con mucho futuro, porque tenemos turismo de senderismo, ornitológico, astronómico, náutico, cultural y deportivo.