La Aldea, capital insular de las motos

11/06/2019

Cerca de un millar de moteros llegados de todos los rincones de la isla se concentraron en el municipio aldeano, repitiendo por cuarta vez su ya tradicional encuentro

ETIQUETAS:
- ocio

La cuarta concentración motera convirtió a La Aldea en la capital insular de las motos este fin de semana. Con una participación muy similar a la de ediciones anteriores, cuando reunieron más de millar de motos, los amantes de esta actividad disfrutaron de una jornada espléndida, a pleno sol y ambiente muy agradable, lo que ya se ha convertido en todo un clásico y que promete ir a más en los próximos años, una vez se haya concluido definitivamente el último tramo de la nueva carretera, entre El Risco y Agaete.

Organizado por el Ayuntamiento de La Aldea en colaboración con 1000 MotosFest y la delegación de la Plataforma Motera Para la Seguridad Vial, los participantes no sólo lucieron sus diferentes y cuidadas motocicletas, sino que realizaron su especial contribución a la educación vial para el sector. Varias calles se habilitaron como aparcamiento de las cientos de motos que fueron llegando a lo largo de toda la mañana.

El alcalde en funciones Tomás Pérez, recibió al mediodía a la caravana que había partido desde el centro comercial Las Ramblas de Las Palmas de Gran Canaria, sobre las 10.30 horas.

Impulso

El regidor les agradeció su participación en este evento y abogó por aplicar una conducción segura en carretera. Un año más adelantó la convocatoria de la quinta edición de este evento, en el municipio y agradeció al colectivo motero sus visitas constantes al municipio, durante todo el año, representando así un importante impulso para la economía del sector hostelero aldeano, y deseó que continuaran haciendo.

Tras las intervenciones llegó el momento más emotivo, un minuto de silencio, un fuerte aplauso y un gran rugido en memoria de los moteros ausentes, para pasar a disfrutar de diferentes sorteos y la actuación musical de Leyenda Joven, en la zona de La Alameda, un espacio que ha sido remodelado en los últimos años y que ofrece una imagen más moderna del municipio.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con las subidas de sueldos que alcaldes y concejales aprueban en los nuevos ayuntamientos?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados