Gran Canaria abre sus diez campos de entrenamiento de caza

23/05/2020

El Cabildo de Gran Canaria ha autorizado desde este sábado el uso desde hoy de los diez campos de entrenamiento y adiestramiento de perros de caza sin armas de fuego, cetrería y caza con arco de la isla, tras abrir cuatro de ellos el pasado jueves, según ha informado en una nota.

La corporación insular abre a la vez los campos de invierno y verano de forma excepcional para evitar aglomeraciones, señala la nota. Los campos de invierno tenían previsto estar abiertos hasta el 4 de junio, mientras que los de verano iban a abrir desde el 7 de junio y hasta la apertura de la temporada de caza 2020, sin embargo, el Cabildo los ha habilitado de manera simultánea para facilitar que los usuarios cumplan el distanciamiento social.

El Estado ha permitido retomar la actividad cinegética en este periodo de desescalada, por lo que el Cabildo abrió primero los campos de entrenamiento de invierno ubicados en Telde, Mogán, Montaña de Gáldar y el de Lomo de Santiago-Ayacata de San Bartolomé de Tirajana.

Este sábado ha procedido a la apertura de los de verano en La Aldea, Valsequillo, Arucas-Firgas, Agüimes, Barranco de Los Vicentes de San Bartolomé de Tirajana y Cueva Lapa–Botija de Gáldar. Estos campos tendrán que ser utilizados por los cazadores de forma individual con un máximo de cuatro perros, excepto para las modalidades de cetrería y caza con arco que será de un perro por cetrero o arquero. Los días hábiles para entrenar perros son los jueves, sábados, domingos y festivos, mientras que para las modalidades de cetrería y caza con arco son los lunes, martes, miércoles y viernes.

Según la nota, los usuarios de estos campos deberán cumplir las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, como la distancia de dos metros o en su defecto la utilización de mascarillas.