Encuentro de familias en Mogán

18/11/2019

Por la celebración del Día Internacional de la Infancia, el Ayuntamiento organizó numerosas actividades lúdicas en el casco del municipio, participando de las mismas pequeños y adultos

El casco histórico de Mogán, concretamente la plaza Sarmiento y Coto, acogió el pasado domingo el Encuentro de Familias, en el que pequeños y adultos han disfrutado con actividades lúdicas en conmemoración del Día Internacional de la Infancia, fecha marcada oficialmente en el calendario el 20 de noviembre.

El Ayuntamiento de Mogán ha organizado esta jornada que comenzaba a las 10.00 horas al ritmo de una batucada, con animación de zancudos y malabares, que partió de la calle El Mocán y pasó por otras varias hasta llegar a la popular plaza moganera en la que los presentes bailaron y los pequeños incluso participaron tocando algunos instrumentos de percusión.

Durante la mañana se desarrolló un taller de barro que hizo aflorar la creatividad de menores y adultos modelando figuras que se pudieron llevar a casa de recuerdo. También se instalaron hinchables, se celebraron partidillos de fútbol y en la salón de plenos de la Casa Consistorial se representaron cuatro sesiones de teatro de títeres con un mensaje de respeto al prójimo y la importancia del buen comportamiento.

Alonso. «Lo que pretendemos desde el área de Servicios Sociales, en concreto el equipo de Menor y Familia, es trabajar todo lo relacionado con la diversión y el derecho a pasarlo bien a través de un ocio saludable compartiendo un ratito en familia», señaló la concejala de Servicios Sociales y Educación, Tania Alonso, que asistió junto a la alcaldesa Onalia Bueno, la concejala de Turismo Alba Medina; el concejal de Festejos Víctor Gutiérrez, y la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz.

Según la edil de Servicios Sociales, en la jornada de mañana, 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, el Ayuntamiento de Mogán celebrará en la Casa Consistorial un Pleno Juvenil protagonizado por el alumnado de 4º de los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del municipio.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados