El temporal deja frío y nieve en las islas

29/01/2018

Aviso amarillo para este lunes por nieve en la cumbre de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, y el Gobierno canario ha declarado la alerta por tormentas en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife desde la madrugada de este lunes. En Lanzarote se han suspendido todas las actividades extraescolares y al aire libre de este lunes, y en Tenerife, se ha cerrado la carrretera del Teide.

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por tormentas fuertes en el entorno de las islas orientales y Tenerife, que, además de aparato eléctrico, podrían estar acompañadas de vientos y lluvias localmente fuertes y granizo.

Suspendidas las actividades extraescolares y al aire libre este lunes en Lanzarote y cerrada la carretera del Teide

Según informa la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, la alerta entrará en vigor a partir de las 03:00 horas de la madrugada de este lunes.

El Gobierno además ha pasado la situación de alerta por fenómenos costeros a prealerta desde las 14.00 horas de este domingo en toda la comunidad autónoma.

Conforme a la previsión meteorológica, se esperan vientos del noreste, que cambiarán a noroeste en la próxima madrugada en las islas orientales, y de fuerza 5 o 6 disminuyendo a 5 por la noche.

Así mismo, habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros y oleaje de mar combinada con olas de 3 a 4,5 metros, que perderán altura durante la próxima madrugada.

Ante la situación de alerta por tormentas, se recomienda el cierre de puertas y ventanas y evitar las corrientes de aire porque pueden atraer los rayos, así como desenchufar los aparatos eléctricos porque la subida de tensión pueden dañarlos o producir descargas eléctricas y se aconseja desconectar la antena de televisión.

Además, se recomienda alejarse de torres, vallas o cualquier estructura metálica y no refugiarse bajo los árboles y evitar los desplazamientos en carreteras, entre otras medidas, y llamar al 112 en caso de emergencia y de necesitar información.

Así está el tiempo en Izaña (Tenerife)
Tromba marina en San Andrés y Sauces ( La Palma)
$!El temporal deja frío y nieve en las islas
  • 1

    ¿Le parece necesaria la construcción en Agaete de un muelle más grande que el actual?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados