El PP pregunta por las compras de obras de arte por 400.000 euros

29/12/2017

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria presentará en el último pleno insular del año varias iniciativas, mociones y preguntas.

Entre otros asuntos, Felipe Afonso El Jaber, portavoz del PP en el Cabildo, preguntará por qué no se han ejecutado aún los 12 millones del Fdecan destinados a empleo, un dinero «que se está traspasando este mes a los ayuntamientos para decir que se ha ejecutado una parte», siendo la inversión real el próximo 2018, «pero es que este año también hay parados que tienen que comer».

El PP también tiene previsto interpelar al Gobierno de Antonio Morales sobre los 400.000 euros gastados en la adquisición de obras de arte para el futuro Museo de Bellas Artes que se ubicará en San Martín. Al PP le resulta llamativo que se pague 80.000 euros, «sin tasación de ningún tipo», por una obra de Pepe Dámaso, por ejemplo. «Queremos saber qué criterio se está utilizando para seleccionar esos cuadros; si hay un proyecto museístico; si se han comprado los cuadros a través de representantes o a los propios autores».

También preocupa al PP la situación actual del albergue de animales, «que costaba 70.000 euros, con sus problemas, pero funcionaba, y ahora cuesta 700.000 euros a través de una empresa pública (Gesplan) y no funciona», según Afonso El Jaber.

Para el PP, «tampoco tiene sentido» que el gobierno insular cargue más a los ayuntamientos con una subida de tasas por el uso del vertedero, cuando además el Cabildo goza de salud presupuestaria. A juicio del grupo popular, esta subida de tasas, no responde a ninguna necesidad recaudatoria del Cabildo. Por tanto, el PP llevará una moción al Pleno de hoy para que se modifique la ordenanza fiscal reguladora de las tasas y sea el propio Cabildo el que anule el canon que deben pagar los municipios al disponer de capacidad financiera suficiente.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados