El Cabildo de Gran Canaria enviará gofio a Tinduf

24/11/2017

El pleno ordinario del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy la modificación de crédito 17/15A del presupuesto de 2017 que incluye una partida al Programa Mundial de Alimentos para abastecer con gofio por valor de 1 millón de euros a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Este cambio en el crédito pertenece al proyecto "Ayuda alimentaria urgente a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf" del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas y ha sido aprobado con 20 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

Tal y como ha recalcado el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, "se ha solicitado desde el Banco de Alimentos que sea gofio porque es un alimento que conocen y que tiene alto valor nutritivo", incidiendo en que el producto "será suministrado por empresas grancanarias".

La modificación ha despertado el rechazo del Partido Popular que representado por el portavoz del grupo, Felipe Afonso El Jaber, ha defendido que "en Canarias existen otras prioridades en la gestión de la pobreza local", motivo por el que han votado en contra.

"Un millón de euros en gofio es mucho gofio, mientras haya niños con necesidades en las islas hay que darles prioridad" por lo que "no admitimos este expediente", ha expuesto.

Además, ha agregado que el área de Solidaridad Internacional ya destina este año más de 2 millones a ayuda humanitaria.

La modificación también ha incluido un suplemento de crédito de 401.250 euros para la adquisición de obras de arte para el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados