Gran Canaria

El Cabildo da 130.000 euros a refugiados

25/09/2018

El Cabildo concederá una ayuda de emergencia de 130.000 euros para distribuir alimentos a casi 7.000 refugiados palestinos que viven en extrema pobreza en la Franja de Gaza.

El Cabildo concederá una ayuda de emergencia de 130.000 euros para distribuir alimentos a casi 7.000 refugiados palestinos que viven en extrema pobreza en la Franja de Gaza, territorio ocupado por Israel, y paliar así la carencia de comida que se ha acentuado por los bombardeos israelíes desde el mes de mayo tras las protestas ocasionadas por el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Este programa de reparto de ayuda a los palestinos, con un año de duración, será gestionado por la delegación española de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), organismo que ha solicitado al Cabildo esta subvención. La aportación insular proviene de la Consejería de Solidaridad Internacional. Los 130.000 euros irán destinados a la distribución de cestas de comida. Contienen 30 kilos de harina y tres de arroz, además de aceite de girasol, azúcar, leche, lentejas, garbanzos y latas de sardinas.