Incendios de Gran Canaria

Desalojan Ayacata

    Cargando reproductor ...
19/08/2019

El barrio se suma a los barrios desalojados durante la jornada de hoy. El Saucillo, en Gáldar y El Toscón (Tejeda), también han sido evacuados. A pesar de que la zona de El Saucillo estaba evacuada desde ayer, muchas personas regresaron sin permiso esta mañana. En el vídeo, difundido a través de redes sociales por el Ayuntamiento de Gáldar, los agentes coordinan la evacuación del barrio.

Cerca de 100 personas han tenido que ser nuevamente desalojados de El Saucillo este lunes después de que regresasen sin permiso al pago de Gáldar, cercado por el fuego.

En una rueda de reconocimiento de la zona, las autoridades municipales y equipos de emergencia se encontraron la mañana del lunes que un centenar de vecinos habían vuelto a sus casas. Incluso el bar que hay en el barrio estaba abierto y, según ha podido saber este diario, el dueño estaba sacando 17 bombonas del local.

En total, de nuevo ha sido desalojadas 100 personas y unos 50 vehículos de la zona alta de Gáldar, una de la más castigada del incendio que se inició el pasado sábado en Valleseco.

Cargando reproductor ...
Barrios evacuados

-Valleseco: Madrelagua, Valsendero, Cuevecillas, La Caldereta, Altos de Lanzarote, el casco de Valleseco y El Prado

-Tejeda: Cruz de Tejeda, Rincón de Tejeda, Parador, casco de Tejeda, Era de los Llanos, Lomo Los Santos, Las Crucitas, La Degollada, El Chorrillo, La Solana, El Roque, El Toscón, La Culata, Carrizal de Tejeda, Solana, Espinillo y El Chorrillo

-Moya: Lomo Marcos, Agua de Fontanales, casco de Fontanales y Hoya del Cavadero.

-Agaete: Caserío El Hornillo, El Sao, Berrazales y Vecindad de Enfrente. Además, el Centro de Esperanza de Cáritas.

-Gáldar: Juncalillo, Tablado, Fagagesto, Caideros, Montaña Alta, Barranco Hondo, Samarrita, El Saucillo y la Pared Grande.

-San Mateo: Las Lagunetas, Risco Prueto, Mesas de Gaaz, Lomo de Ariñez y Cruz del Herrero.

-Artenara: Las Arbejas, Fagagesto, Chajunco, Las Cuevas y la residencia de Artenara.