Crónica de un desastre anunciado

19/08/2019

Representantes de los bomberos de Gran Canaria, cuyos efectivos se encuentran inmersos en las labores de extinción del incendio originado en Valleseco el pasado sábado, apunta a la mala gestión política de las emergencias en la isla y recuerdan el abandono del Parque de Tejeda.

«No es momento de críticas, no es momento de reproches a quienes han estado gestionando POLÍTICAMENTE Y OPERATIVAMENTE el Consorcio de Bomberos Gran Canaria en los últimos años», señalan en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Toda la plantilla, incluyendo los efectivos de vacaciones fuera de la isla, se encuentra en estos momentos inmersa en las labores de extinción del incendio que ya afecta a más de 6.000 hectáreas de la isla y más de 9.000 personas han sido evacuadas. Los efectivos venían demandado desde hace tiempo la apertura del Parque de bomberos de Tejeda, cerrado en 2011 por falta de personal, y alertando de que una situación como la que está sufriendo Gran Canaria podría suceder.

«Hay que estar preparados y ningún político nos hizo caso», afirman. «En estos momentos todo el personal está haciendo de tripas corazón [...] No tenemos tiempo de hacer declaraciones, ese momento llegará cuando todo acabe y será ahí cuando los representantes del colectivo harán un informe».

También han querido aprovechar la ocasión para agradecer las muestras de apoyo recibidas por los canarios y compañeros del dispositivo desplegado, así como recordar a la población la necesidad de atender las recomendaciones de las autoridades. «Solo queremos acabar con esta bestia de fuego».

  • 1

    ¿Recuperará la normalidad el tráfico en el acceso sur de Las Palmas de Gran Canaria la próxima semana?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados