PSOE y PP vuelven a pactar en Teror por la «estabilidad»

13/06/2019

El socialista Gonzalo Rosario ocupará la alcaldía los dos primeros años, luego será relevado por el popular Sergio Nuez, con el propósito de seguir aportando «estabilidad política y gestión eficaz»

El Partido Socialista y el Partido Popular de Teror han cerrado finalmente un pacto de gobierno para los próximos cuatro años, en los que se alternarán en la Alcaldía, ostentando el bastón de mando en el primer tramo del mandato el socialista Gonzalo Rosario y en el segundo el popular Sergio Nuez. Según el líder del PSOE, se trata de la mejor opción «para la estabilidad» del Ayuntamiento y del municipio de Teror. Con los 5 concejales del PSOE y los 5 del PP, suman mayoría. Mientras, en la oposición, entre otros grupos políticos, se queda Nueva Canarias (NC), la fuerza más votada en Teror, que obtuvo seis concejales en las pasadas elecciones. Para Gonzalo Rosario, NC y su líder, Isabel Guerra, no ofrecen garantías de gobierno alguno, y así, dijo, lo demuestra la experiencia del pasado mandato, cuando Guerra llegó a la Alcaldía en virtud de un pacto con el PP, puesto en el estuvo escasamente un año.

«NC sigue con la idea de cambiar la gestión de Aguas de Teror, y nosotros, el PSOE, no podemos permitir» que se cambie el funcionamiento de una empresa pública que funciona y que tiene ganancias millonarias. Para los socialistas, es imprescindible evitar «las injerencias políticas» en Aguas de Teror. Eso y que, reconoce Rosario, «ha influido» que Isabel Guerra siga al frente de NC, una persona «que ha quemado puentes, que hasta hace dos semanas decía que éramos sus enemigos y que ahora mantiene un discurso victimista». Por eso el que será alcalde de Teror nuevamente –ya lo fue este mandato en alternancia con José Luis Báez (PP)– recuerda que «hace cuatro años nosotros fuimos los más votados y ella, con dos concejales, nos dejó en la oposición. Tiene poca memoria».

El pacto PSOE-PP supone «estabilidad» y posibilitará que se dé continuidad a muchos proyectos. Además, «por coherencia tenemos que seguir con el mismo criterio, y lo haremos ahora con mayor experiencia, trabajando de forma más transversal», con un pacto dice Rosario que durará cuatro años. «Hay buena sintonía con Sergio Nuez, que tendrá total dedicación» y, «si dimos una lección en 2016, dos partidos antagónicos que se entienden, ahora en las nuevas corporaciones hay por todos lados PP-PSOE».