Borrar

El abrazo de Yolanda y Juana, las invencibles de Tejeda

Yolanda Quintana y Juana Hernández se abrazaron emocionadas. Ambas representan el esfuerzo de décadas para sacar adelante dos de los establecimientos señeros de la cumbre de Gran Canaria, el Asador Yolanda y el hotel El Refugio, ambos en la Cruz de Tejeda. Así encontraron lo que el fuego les dejó.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yolanda Quintana y Juana Hernández se abrazaron emocionadas al mediodía del jueves, cuando se encontraron tras una noche en la que dejaron atrás sus negocios «y no solo eso, sino nuestras vidas», confesaban a CANARIAS7. Ambas son las responsables del Asador Yolanda y del hotel rural El Refugio, dos establecimientos señeros de la Cruz de Tejeda.

Las llamas pasaron por delante de sus negocios «y pasamos mucho miedo. Corrimos delante del fuego y aún estamos en estado de shock», confesaba Juana.

«Es que gracias a Dios no ha pasado nada porque los daños se arreglan y ya está, pero por lo que pasó pudo haberse perdido alguna vida», afirma Yolanda.

Las dos estaban muy felices a pesar de la tragedia puesto que «cuando nos fuimos nos hacíamos a la idea de que lo íbamos a perder todo ya que el fuego era enorme. No dormimos pero ahora solo podemos dar las gracias». Del asador de Yolanda se quemó el techo, y las imágenes muestran los daños que se encontraron las afectadas al volver a sus negocios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios